El Real Madrid cosecha su primera derrota como local en Euroliga al caer 64-74 ante Anadolu Efes, en un partido que les deja un sabor de boca amargo tras haber conseguido remontar una pésima primera mitad en el que se fueron más de 20 puntos por debajo y hace que el balance de otra semana doble de la competición europea sea de 1-1 y sigue fuera de las posiciones de playoffs y play-in en la clasificación.
Facu Campazzo y su enfado al descanso del Real Madrid vs Anadolu Efes
El Real Madrid de baloncesto se iba al descanso 25-47 ante Anadolu Efes en la jornada 10 de Euroliga ante una primera mitad de muchos problemas en ataque de los blancos mientras los turcos se sentían cómodos. Este mal resultado en el marcador tras el segundo cuarto encendió a un Facu Campazzo que no dudó en sincerarse ante los micrófonos de Movistar plus:
“No hicimos una mierda. No defendimos, no sacamos, sacamos siempre la bola de debajo de la canasta, nos obligan a jugar siempre 5 contra 5. Así no se puede jugar”, declaró Facu Campazzo con un visible enfado que causó reacción en el Real Madrid para la segunda mitad, en la que llevó a cabo su remontada, pero que no evitó la derrota, la primera en casa.
“No hicimos una mier**…”
“No defendimos, no atacamos…”
Facu Campazzo, con @_SaraGimenez tras ir perdiendo por 22 puntos al descanso ante Anadolu Efes.#Eurofighters pic.twitter.com/5yisqRjqwg
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 14, 2024
Facu Campazzo fue el protagonista no solo por su enfado, sino también por liderar la remontada en la segunda parte. Y es que el Real Madrid pronto se puso 20 por debajo de su rival, que se sentía demasiado cómodo en una cancha que no era la suya, que solo tuvo una tímida reacción blanca en el segundo cuarto. Todo cambió con el paso a vestuarios, y en la segunda mitad los de Chus Mateo se impusieron en los últimos cuartos por 39-27.
Pero la remontada del Real Madrid no se ejecutó, aunque llegó a tener opción de empatar y ponerse por delante en las manos de un Sergio Llull que alcanzó una nueva cifra legendaria con los 4.000 puntos en la Euroliga. El mejor fue, sin embargo, Facu Campazzo con una actuación de 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.