Los Charlotte Hornets están jugando de una manera que no se veía en el equipo en mucho tiempo. Solo han pasado unos cuantos partidos desde el trade deadline de la NBA y en Buzz City están ya disfrutando de sus nuevas incorporaciones, entre ellas, Vasilije Micic.

VASILIJE MICIC DEMUESTRA SU NIVEL EN LA NBA

En tres partidos jugados con la franquicia de Carolina del Norte, Micic le ha mostrado a todo el panorama NBA la pasta de la que está hecho un bicampeón y MVP de la Euroliga. El serbio guió a los Hornets a una inverosímil racha de tres victorias desde su llegada y las de Tre Mann y Davis Bertans, otro jugador europeo.

En su primer partido con su segunda franquicia americana, Micic sorprendió desde el banquillo con Micic con 18 puntos y 12 asistencias, estableciendo sus mejores marcas en la NBA. En tres partidos jugados, el base promedia 11 puntos, 6 asistencias y un 42.9% en tiros de 3. No obstante, se espera el regreso de LaMelo Ball y su posición en la rotación podría comprometerse tarde o temprano.

PANATHINAIKOS SIGUE DE CERCA LA SITUACIÓN DE MICIC

Y ahí entra en juego su remoto regreso a la Euroliga. Según Nemanja Zoric, periodista serbio, el Panathinaikos sigue muy de cerca la situación de Micic, quien termina contrato en 2026 y que comprende de más de siete millones al año, una cifra superior a los mejores contratos europeos.

“El Panathinaikos sigue de cerca el caso de Vasilije Misic y está decidido a invertir una suma muy grande para convencer al jugador serbio de que regrese a Europa en nombre de su equipo. Si el jugador sale al mercado el próximo verano, se espera que la superpotencia griega presente una oferta para hacerlo suyo”, afirmó Zoric en ‘X’.

La ambición de Dimitris Giannakopoulos y Ergin Ataman para su Panathinaikos fue uno de los aspectos más llamativos del pasado mercado Euroliga, estando en la órbita de casi cualquier jugador de nivel en el continente y llevando a cabo operaciones de primer nivel: Kostas Sloukas, Mathias Lessort, Juancho Hernangómez y Kendrick Nunn entre otros.