Complicado debut tenía Vassilis Spanoulis como entrenador de AS Mónaco en Euroliga, con la visita a una cancha temida como es la del Panathinaikos de Ergin Ataman, vigente campeón de la competición. Sin embargo, los locales han salido más perjudicados al caer 88-91 y sumar su segunda derrota seguida en la competición, aunque se mantienen en puestos de playoffs.

Ergin Ataman tras la segunda derrota seguida en Euroliga: “Cometimos errores ridículos”

Vassilis Spanoulis ha salido victorioso de la cancha del que fue su mayor rival deportivo como jugador, el Panathinaikos, siendo leyenda de Olympiacos, del baloncesto griego y del basket europeo en general. En su primer encuentro como entrenador del AS Mónaco ha vencido a Ergin Ataman, vigente campeón de la Euroliga, que encadena racha negativa con los suyos.

Y es que al caer ante AS Mónaco, Panathinaikos suma su segunda derrota consecutiva al hacer lo propio en la jornada anterior ante Zalgiris Kaunas. Ergin Ataman, en los micrófonos de Euroleague TV, valoró de forma concisa, clara y contundente el encuentro realizado por su equipo:

“Cometimos muchos errores, tuvimos posibilidades de sellar la victoria, pero cometimos errores ridículos que nos costaron”, comentaba Ataman sin querer añadir nada más al respecto. Este Panathinaikos ‘herido’ es el próximo rival del Barça en la próxima jornada Euroliga.

Las destacadas actuaciones de Mathias Lessort y Kendrick Nunn, con 22 y 23 puntos respectivamente, con el primero con 11 rebotes añadidos y generando un doble doble, no pudieron evitar la derrota de Panathinaikos. El español Juancho Hernangómez volvió a tener actuación importante con los suyos con los dobles dígitos con 10 puntos y 6 rebotes en 19 minutos, y anotó un triple que les ponía por delante y pudo ser definitivo de forma positiva, sin que al final fuera así.