Pasó un viernes más de Euroliga, en el marco de la 16° jornada, y quedaron algunos momentos destacados: los 18 puntos de Nicolás Laprovittola para vencer al Zalgiris, el triunfo y los triunfos visitantes del Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahce y Mónaco.
Pero, como sabrás, aquí no estamos para repasar los momentos deportivos, sino lo más viral, curioso y destacado que dejó la jornada de Euroliga. Vamos por ello.
Quizás te interese leer otros compilados de momentos virales de la Euroliga
1- Grave caída de Lessort
El interno del Panathinaikos, Mathias Lessort, sufrió una grave caída durante el encuentro ante Olimpia Milano en Italia, mientras se disputaba el último cuarto.
Cuando el marcador indicaba una diferencia de dos tantos para los griegos, que terminaron llevándose el juego, Lessort saltó para concretar una bandeja, pero un mal cálculo y el roce con los defensores hizo que el francés perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
El jugador de 2.06 m y 95 kg tuvo que salir de la cancha para ser atendido con notables gestos de dolor, especialmente en su espalda baja. Panathinaikos todavía no informó detalles sobre la lesión del francés.
Terrible injury of Mathias Lessort.#paobc pic.twitter.com/ADmGBB7kQE
— Basketball Sphere (EN) (@BSphere_) December 22, 2023
2- Laso irónico con la prensa
Pablo Laso habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió su equipo, Bayern Munich, contra Mónaco. El equipo alemán luchó hasta el final, pero Mike James fue demasiado para los teutones.
En diálogo con los medios, el entrenador español explicó: “La diferencia creada en la primera parte fue demasiado amplia para nosotros. Estuvimos persiguiendo el marcador todo el tiempo. Casi siempre acertaron sus tiros y no pudimos responder”.
Quizás te interese leer otros compilados de momentos virales de la Euroliga
Hablando de tiros, un periodista quiso saber por qué el Bayern no lanzó disparos libres en el primer cuarto, y sólo tuvo 9 en todo partido. La respuesta de Laso fue viral: “¿Eres de Alemania? Tengo un amigo de España que me llamó y me preguntó lo mismo. ¿No lo has oído? Te daré su número. Necesitamos aprender de ellos. Tienen grandes jugadores que disparan cuando hace falta”, contestó con leve sarcasmo.
What’s @pablolaso‘s take on what do to next? Let’s find out!#BAYASM #WeBallTogether pic.twitter.com/kxoAaN4WDW
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) December 22, 2023
3- ¡La Euroliga tiene una paridad asombrosa!
La temporada de Euroliga de este año es de locos. Pocas veces se vio una paridad tan grande y a tantos equipos con el mismo ritmo y nivel. Los números de la tabla no mienten: entre el 4° y el 13° puesto solo hay ¡2 victorias de diferencia!
Del 4° al 10° están igualados con un récord de 9-7. Baskonia y Maccabi Tel Aviv, los dos equipos afuera de puestos de clasificación, tienen el mismo récord que Valencia, el octavo de la tabla.
Lo más fascinante es que Panathinaikos, el cuarto de la tabla de posiciones, tiene el mismo récord que el décimo, que es el Maccabi. No solo nada está definido, sino que cualquier cosa puede pasar.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA pic.twitter.com/0SFFdR982r
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 22, 2023