El Baskonia volvió a caer en el Buesa Arena en un partido de Euroliga y acumula tres derrotas consecutivas. Los de Pablo Laso, que no consiguen tener regularidad en los resultados, han dicho prácticamente adiós a la Copa del Rey en la ACB y en Europa van decimoquintos con un balance negativo de 8-13. En el último encuentro en casa ante el Olympiacos, un jugador de los griegos, que jugó en el cuadro baskonista, ha reaccionado a los abucheos de los aficionados locales.
LUCA VILDOZA NO ENTIENDE LOS PITOS DE LA AFICIÓN DE BASKONIA
Luca Vildoza está siendo una pieza de relevancia en la rotación de Bartzokas. El base argentino, que es el tercer máximo asistente del Olympiacos, está teniendo un promedio de 5,5 puntos, 1,8 rebotes y 2,7 asistencias con una media de juego de casi 18 minutos por partido en la Euroliga.
El director de juego sudamericano volvía al Buesa Arena para enfrentarse al Baskonia y fue partícipe de la victoria del Olympiacos en el feudo baskonista, aportando 3 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en 16 minutos de juego. Su salida del conjunto vitoriano fue muy polémica por temas contractuales y eso se ha traducido en un malestar de los aficionados en su figura.
Muestra de ellos son los pitos que recibe Luca Vildoza cada vez que visita la cancha baskonista. El argentino ha reaccionado a estos abucheos de los aficionados y ha mostrado su descontento en una entrevista en el programa Kiroleros de Radio Marca: “Es raro que te llamen rata cuando pagaste tres millones de euros. Siempre es especial volver a Vitoria, da igual lo que diga la gente, yo sé lo que pasó con el club”.
LUCA VILDOZA, DE HÉROE A VILLANO EN BASKONIA
El base argentino fue fundamental en el último título del Baskonia en 2020, con aquella canasta en el tramo final ante el Barça que dio una ACB. Sin embargo, la afición no le perdona su marcha a la NBA de la mano de los New York Knicks después de abonar el importe de su cláusula (2 millones de euros), una decisión que acabó en una disputa legal cuando el jugador regresó a Europa con el Estrella Roja y no cumplió con lo acordado con el club vasco, que era pagar otros 2 millones de euros, según la solicitud de los baskonistas.
El pasado mes de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ratificó la sentencia a favor del Baskonia y Luca Vildoza está en la obligación de indemnizar al club vasco con una cantidad de un millón de euros. Es por eso que el argentino contesta a los pitos defendiendo que ha dejado tres millones en las arcas del club, 2 de la cláusula de salida a la NBA y 1 de indemnización.
LUCA VILDOZA Y OTRAS POLÉMICAS SALIDAS
Aparte de la polémica con Baskonia, Luca Vildoza también ha estado envuelto en otra controversia cuando decidió abandonar el Panathinaikos por su mala relación con Ataman. El argentino decidió dejar el conjunto ‘verde’ para marcharse al Olympiacos, su actual equipo, y el eterno rival. Una decisión que tampoco sentó bien a los aficionados del OAKA y muchos se sintieron decepcionados con él.