Fabien Causeur vivirá este martes una noche especial. Tras siete temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid,
el alero francés regresa a la capital, esta vez como rival, con la camiseta del Olimpia Milano en
Euroliga. Su salida del club blanco el pasado verano marcó el fin de una etapa gloriosa y se convirtió en una pieza clave del equipo.
FABIEN CAUSEUR: UN EMOTIVO REENCUENTRO CON EL REAL MADRID
En una entrevista con Radio MARCA, el jugador repasó su paso por la capital española y explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión de continuar su carrera lejos del Madrid.
Para Causeur, volver a Madrid no es un partido más. “Es un momento que
tenía marcado en el calendario desde el verano pasado”, confesó el galo. “Sabía cuándo iba a volver y sentía que
iba a ser un partido clave viendo cómo iba la temporada de los dos equipos. Y es el caso. Va a ser muy emotivo para mí, pero también quiero mantener la cabeza fría porque es un partido importante”.
El recibimiento que tendrá en el Movistar Arena no es una incógnita, y Causeur espera que sea positivo. “Conozco a todo el mundo ahí: la gente del ascensor, la seguridad, los compañeros, entrenadores, aficionados…
Es mi casa”, explicó. “
Se me va a hacer raro entrar en el vestuario de visitantes, pero quiero disfrutar el momento y, a la vez, ser profesional. Necesitamos la victoria y voy a darlo todo por mi equipo”.
¿TIENE CAUSEUR RENCOR POR SU SALIDA DEL REAL MADRID?
Sobre su marcha del club, Causeur dejó claro que no guarda resentimiento, aunque sí admitió que fue un momento difícil. “No diría que siento rencor. Sí es cierto que me puse
como objetivo terminar mi carrera en el Madrid, y no poder hacerlo fue una decepción”, reconoció. “Pero el club fue claro conmigo desde el principio, no me dieron falsas esperanzas. Prefiero que me digan las cosas de frente, y el Madrid siempre ha sido impecable en ese sentido. Incluso tuve una conversación con Florentino Pérez y eso es algo que valoro mucho”.
El francés también habló sobre la oferta de renovación que recibió. “Al principio era un ‘no’ rotundo y luego llegó una oferta, pero muy a la baja. Lo primero que pregunté fue si iba a tener un rol en el equipo y no pudieron darme una respuesta clara”, explicó. “Creo que
uno tiene que ser un poco egoísta y yo quería seguir disfrutando del baloncesto. Nunca en el Madrid me dijeron que jugaría 20 o 30 minutos, pero este verano no sentí que me quisieran de verdad”.
Causeur entendió que el club estaba en un proceso de renovación. “Se iban Rudy, Chacho… Había fichajes nuevos y jugadores que lo estaban haciendo bien. Entonces, ¿para qué quedarme? ¿Ser el jugador número 16 solo por decir que seguía en el Madrid? No, tampoco. Quería jugar”, afirmó con sinceridad.
UNA NUEVA ETAPA EUROLIGA PARA FABIEN CAUSEUR: OLIMPIA MILANO
Pese a la dificultad de dejar Madrid, Causeur está satisfecho con su decisión. “Milán es una situación muy buena para mí y mi familia.
Ettore Messina me recibió con los brazos abiertos y me ha dado confianza desde el primer minuto. Eso es muy importante cuando cambias de equipo después de tantos años”, destacó.
El Milán lucha por meterse en los playoffs de la Euroliga en una temporada llena de altibajos. “Hemos ganado a los mejores equipos de Europa y hemos perdido contra otros más modestos. La competición está más igualada que nunca y hemos tenido muchas lesiones, pero seguimos peleando”, analizó.
A pesar de su nueva vida en Milán, Madrid sigue siendo especial para Causeur. “Conozco mucho mejor Madrid que Milán”, bromeó. “Me he enamorado de la ciudad, de su cultura, su gente… Tengo una casa ahí y he decidido que volveré a vivir en Madrid cuando termine mi carrera. Es mi hogar”.