Hace casi un mes que Fenerbahce y Sarunas Jasikevicius levantaron la segunda Euroliga de su historia en Abu Dabi. Tiempo después deben dar respuestas a posibles salidas del roster campeón con la opción de cubrir posiciones en forma de fichajes importantes procedentes de la máxima competición del baloncesto continental o mirar directamente perfiles desde la NBA.
Dario Saric duda entre seguir en Denver Nuggets o fichar por Fenerbahce
El futuro de Dario Saric pende de un hilo con una decisión capital que deberá tomar en el momento que se dé por iniciada la temporada baja de la NBA. El ala-pívot croata tiene opción de jugador de cara a la temporada 2025-26 por valor de 5,4 millones de dólares y con ello quedarse al lado de Nikola Jokic o Jamal Murray en Denver Nuggets.
Sin embargo, Saric conoce la situación de los pocos minutos que dispondrá en la franquicia de Colorado y aquí entra la opción del retorno a Turquía y ser importante dentro del entramado de Jasikevicius en Fenerbahce. Volver al país turco sería volver a las raíces, ya que Saric mostró todo su talento como jugador de Anadolu Efes entre 2014 y 2016 antes de desembarcar en la NBA como pick 12 del Draft de 2014.
Saric evalúa su futuro, posicionando elementos como la cuestión financiera que le reporta la NBA y su player option; no obstante, duda de fichar por Fenerbahce y formar parte de las órdenes de Jasikevicius con el claro convencimiento de ganar su primera Euroliga, incluso dar un salto significativo en su carrera para dejar atrás unos años repletos de altibajos, lesiones, y con ello buscar una vuelta en lo que sería la última fase de su carrera.
517 partidos de NBA de Dario Saric
Objeto de deseo de proyectos como Dubai Basketball y Real Madrid, Dario Saric ha disputado un total de 493 partidos NBA de Regular Season, sumando además 24 de playoffs. El ala-pívot de Sibenik ha vivido experiencias por Philadelphia 76ers, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, OKC, Golden State Warriors y este último curso en Denver Nuggets con solo 16 partidos disputados.
Las ganancias totales en la NBA ascienden hasta los 45 millones de dólares, viendo cómo a sus 31 años debe decidir entre la opción de 5,426 millones de dólares -su marcha de Denver sería muy positiva para Nuggets en forma de flexibilidad económica-, o volver a una competición como Euroliga que no disputa desde 2016.