estrella roja john brown fichaje

Fichajes Euroliga: Estrella Roja muy cerca de un defensor TOP

Estrella Roja estaría a punto de cerrar una incorporación que podría reforzar su sistema defensivo y dar un salto de calidad en la lucha por los playoffs de la Euroliga. Se trata de un movimiento estratégico para el equipo serbio, que busca consolidarse como un contendiente sólido en una temporada altamente competitiva.

ESTRELLA ROJA SE ACERCA A JOHN BROWN III, UN ESPECIALISTA DEFENSIVO EUROLIGA 

John Brown III, de 32 años, estaría a punto de llegar a Belgrado, según Donatas Urbonas de BasketNews. El ala-pívot todavía no ha debutado esta campaña debido a una lesión en el hombro sufrida al final de la temporada pasada con el AS Monaco. Su recuperación avanza de manera positiva, y todo apunta a que estará listo para competir antes de finalizar el año.

El ala-pívot destaca por su capacidad para cambiar partidos desde la defensa, liderando en intensidad y alguna estadísticas clave. Durante la Euroliga 2023-24, Brown promedió 6.0 puntos, 3.7 rebotes, 1.4 asistencias y 1.1 robos, consolidándose como un pilar defensivo para su equipo.

El equipo dirigido por Ioannis Sfairopoulos, con un balance actual de 6-6 en la Euroliga, se encuentra en plena lucha por los puestos de playoffs. Aunque su defensa perimetral ha sido efectiva, los números muestran que su presencia en la pintura es más que mejorable, sobre todo desde la ausencia de Joel Bolomboy.

JOHN BROWN III POTENCIARÁ AL ESTRELLA ROJA TRAS RECUPERARSE DE SU LESIÓN

La llegada de Brown, quien se quedó sin hueco en AS Mónaco, podría ser la solución ideal para estos problemas, aportando físico, versatilidad y una energía inagotable en el lado defensivo de la pista. Además, su capacidad para jugar tanto de ala-pívot como de pívot encaja perfectamente en las necesidades tácticas del equipo, que han sufrido alguna baja y cuyas recientes incorporaciones (Filip Petrusev) no dan tal cobertura. 

Aunque aún no hay una fecha oficial para el anuncio, todo apunta a que el fichaje se concretará en los próximos días. Con su llegada, el equipo de Belgrado podría consolidar su posición en la tabla y aumentar sus opciones de cara a la segunda mitad de la temporada, momento en el que los serbios suelen brillan durante los últimos años.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
1,395
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar