La estrella del AS Mónaco afronta su undécima temporada en la Euroliga siendo uno de los grandes referentes del baloncesto europeo. El base estadounidense está siendo diferencial para el cuadro monegasco y los números así lo confirman, logrando un promedio de 14,6 puntos, 2,9 rebotes y 4,5 asistencias con una media de juego de más de 26 minutos por partido en la competición. El norteamericano ha estado en el podcast Off the RECourt y ha hecho un breve repaso a su trayectoria, dejando una sorprendente declaración sobre alguno de sus ex equipos.
MIKE JAMES Y SU SALIDA DEL OLIMPIA MILANO: “MALDITA SEA”
Mike James llegó al Olimpia Milano en el 2018 procedente del Panathinaikos, siendo uno de los fichajes más destacados del momento. Sin embargo, el paso del base americano por el conjunto italiano fue efímero y tan solo aguantó una temporada antes de fichar por el CSKA Moscú. En el equipo milanés llegó a tener un promedio en la Euroliga de 19,8 puntos, 3,8 rebotes y 6,4 asistencias.
En la entrevista relata cómo se produjo su sorprendente salida, que dejó boquiabiertos a todos por lo inesperada que fue: “Fichan a Ettore Messina y hablamos, y me dijo que me quede en el equipo siempre y cuando haga lo que me pida y juegue al baloncesto que él quiere”.
Cuando todo transcurría con aparente normalidad, Mike James recibió un mensaje del Olimpia Milano durante el verano y su situación cambia por completo: “Me fui con mi novia a Bora Bora para celebrar su cumpleaños. Estando allí recibo un correo del gerente general, ni siquiera de Ettore Messina, y me dice que no voy a tener minutos y que debo buscar equipo. Básicamente pienso: ‘Maldita sea’”:
LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO CLUB PARA MIKE JAMES
Una vez recibe la notificación, el base estadounidense se pone manos a la obra con su representante para buscar un nuevo hogar, a pesar de no estar de acuerdo con la decisión del Olimpia Milano, ya que él quería continuar por varios motivos, sobre todo el económico: “Yo únicamente pensaba que quería volver (al Olimpia Milano). Es casi agosto y los equipos están llenos, aparte tengo el sueldo más grande que he recibido en mi vida…”.
En ese momento de incertidumbre aparece la figura de Kyle Hines para convencerle de ir al CSKA Moscú: “Kyle me dice que pienso sobre ir al CSKA y yo me preguntaba si a Itoudis le iba a gustar y él me dice que va a hacer que me llamen. Y fui”.
MIKE JAMES Y SU RELACIÓN CON ETTORE MESSINA: “NI SIQUIERA LE MIRO”
Como era de esperar, la relación entre Mike James y Ettore Messina no es la más amistosa por todo lo sucedido durante ese verano, como así desvela el propio jugador: “Ahora ni siquiera le hablo. Ni siquiera lo miro a la cara. Soy de la vieja escuela. Si tienes algo que decirme, dímelo a la cara”.