El Fenerbahce está siendo el gran protagonista del mercado Euroliga con constantes movimientos y rumores. Después de apostar fuerte por el fichaje de Jilson Bango, que llegará al equipo en los próximos días, el conjunto turco ha comunicado la salida de un jugador que llegó de la NBA pero que su primera experiencia en el baloncesto europeo no ha sido la soñada.

SKYLAR MAYS ABANDONA EL FENERBAHCE

Skylar Mays fichó por el Fenerbahce el pasado mes de octubre procedente de Los Angeles Lakers, donde la temporada pasada jugó 17 partidos con el primer equipo y siete con el filial en la G-League. El base estadounidense, que debutaba en Europa, abandona la disciplina turca después de tener un papel residual con Jasikevicius.
 

 
El director de juego norteamericano ha promediado en la Euroliga un total de 3,7 puntos, 1,1 rebote y 0,9 asistencias con una media de juego de 10 minutos por partido; y en la liga turca ha teniendo una media de 7,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,9 asistencias con una media de casi 18 minutos.
 
Skylar Mays llegó al equipo de Jasikevicius por la baja de Scottie Wilkebin, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no volverá a jugar durante toda la temporada. A pesar de ser un fichaje que generó expectativas por venir de la NBA, el base estadounidense no ha podido ser importante y ha rescindido su contrato.

SKYLAR MAYS QUIERE VOLVER A LA NBA TRAS SU PASO POR FENERBAHCE

Tal y como ha avanzado el periodista Andrea Calzoni, Skylar Mays quiere regresar a Estados Unidos y busca una oferta de una franquicia de la NBA. Su pobre experiencia en la Euroliga con el Fenerbahce ha decantado al jugador a volver a cruzar el charco para jugar en la liga estadounidense.
 
 
A sus 27 años, el base norteamericano acumula casi 100 partidos en la NBA distribuidos en los siguientes equipos: Atlanta Hawks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers. Su mejor temporada fue en la 2022-23 con Portland, donde llegó a tener un promedio de 15,3 puntos, 3,2 rebotes y 8,3 asistencias por partido. Ahora, después de rescindir su contrato con Fenerbahce y quedar en el mercado de agentes libres, busca otra oportunidad en la NBA.