En una temporada repleta de dudas, interrogantes, problemáticas y lesiones, el Barça Basket se planta en la última jornada de Euroliga con opciones de formar parte de los Playoffs de manera directa. Opciones remotas, pero el duelo en el Palau Blaugrana ante Virtus Bolonia, podría llevar a los azulgranas a formar parte de la elite en postemporada y lo hacen con la posibilidad de contar con un jugador que no disputa un partido desde el 26 de enero.

¿vuelve jan vesely en el barça basket?

El jugador checo ya formó parte de la expedición del Barça Basket rumbo a Estambul para dirimir el duelo ante Fenerbahce y su retorno se veía cada vez más cerca. En la antesala del transcendental partido ante la Virtus Bolonia de Dusko Ivanovic, la sorpresa positiva podría ser la vuelta de Jan Vesely a las pistas dos meses y medio después de su última aparición.

El ala-pívot es una pieza fundamental del engranaje de Joan Peñarroya y su vuelta es esperada de manera capital, más tras la grave lesión de Chimezie Metu. Vesely disputó su último partido ante UCAM Murcia el 26 de enero y desde entonces su objetivo ha sido recuperarse de la lesión osteocondral en el fémur de su rodilla derecha. Según informa David Rubio en Sport, el jugador ha ido entrando en dinámica de 5c5 desde hace días y su vuelta podría darse en el partido ante Virtus o en el duelo de ACB ante Covirán Granada.

Promedios de 9.4 puntos y cuatro rebotes en Euroliga y 7.6 puntos y 2.5 rebotes en Liga Endesa son las stats que ostentaba el experimentado jugador interior, pero más allá de números, Jan Vesely aporta variedad, opciones diferentes y un elemento diferencial para la pintura del Barça Basket. Un ‘fichaje’ que es la nota positiva de los últimos tiempos, viendo como por el camino han caído Juan Núñez o el mencionado Chimezie Metu, perdiéndose ambos lo que resta de temporada 2024-25.

el retorno de vesely aporta opciones diferentes a joan peñarroya

En los últimos días, Joan Peñarroya ha creado diferentes planes de partido y una de las opciones más utilizadas era ver a Jabari Parker como falso cinco al lado de Joel Parra o Justin Anderson, descartando aportar más minutos a Willy Hernangómez o Youssoupha Fall. 

Con la nueva llegada de Jan Vesely, a la espera de encontrar su posible mejor versión, en el Barça Basket desde 2022, llevaría al coach azulgrana a salir de inicio de Parker & Vesely, dejando en el banquillo los dos cincos puros de la plantilla y el recambio de utilizar Parra y Anderson como posibilidades en el cuatro. Vesely puede ser clave para la postemporada en Euroliga y el tramo final y decisivo de Liga Endesa.