Día clave para conocer si la Euroliga extiende la competición hasta los veinte equipos e incorpora proyectos como Valencia Basket, Hapoel Tel Aviv y Dubái Basketball. Un club, el de Oriente Medio, que trabaja en la confección de su roster desde hace meses en paralelo a la disputa de la ABA League, con dos posibles fichajes top muy cerca de cerrarse.

El base Aleksa Avramovic cerca de Dubái BC

El experimentado director de juego balcánico es claro objetivo de fichaje del proyecto Dubái Basketball, según informa Chema de Lucas, y dar por concluida su aventura en Rusia. Avramovic, con pasado en España por sus temporadas en Unicaja Málaga y Movistar Estudiantes, puso rumbo el 28 de julio de 2024 a CSKA Moscú, sumando promedios de 12.8 puntos, 2.8 rebotes, además de 3.4 asistencias.

Gran conocedor del baloncesto continental, su fichaje supone en su caso retornar a Euroliga después de participar con Partizan Belgrado dos cursos entre 2022 y 2024. Asimismo, su fichaje sería clave para el engranaje del entrenador Jurica Dolemac, aportando experiencia, dirección de juego, capitanía y un valor añadido ante el posible debut de Dubai BC en la máxima competición del baloncesto europeo.

Mfiondu Kabengele cerrado por Dubái

La posible llegada de Avramovic no es la única noticia que informa Chema de Lucas, porque añade que el acuerdo entre Kabengele y el club de los Emiratos Árabes Unidos está cerrado y el center de Canadá llegaría firmando por dos temporadas en una importante operación de presente y futuro.

Formado en los Seminoles de Florida State en NCAA, Kabengele fue elegido en el puesto 27 del Draft NBA de 2019 que comandó Zion Williamson; sin embargo, solo disputó 55 partidos en tres temporadas entre Clippers, Cavs y Celtics. Tras su periplo por NBA y G League -en 2022 fue campeón con Maine Celtics-, se decidió por aterrizar en AEK y después llegaría su notable aventura en Venecia con promedio construido a partir de un doble doble con 15 puntos y 10 rebotes.