En medio de los importantes cambios que se llevarán a cabo en la edición 2025-26 en Euroliga hay la salida de ALBA Berlín con la posibilidad de encontrar el éxodo en el roster de Pedro Calles de sus jugadores más importantes, entre ellos, Gabriele Procida, que se debate entre una oferta de Euroliga o explorar sus opciones de aterrizar en la NBA y acompañar a Simone Fontecchio como jugador italiano.

virtus bolonia surge como escenario para fichar a gabriele procida

El medio de Bolonia Il Resto del Carlino explica la opción que tiene Virtus Bolonia y Dusko Ivanovic por hacerse con los servicios de un jugador de gran presente y un mejor futuro. A sus 22 años, el alero de Como, saldrá de ALBA Berlín -llegó en julio de 2022-, con el gran interrogante de dónde proseguirá su carrera tras finalizar contrato en junio, aunque el internacional azzurro tiene el gran objetivo de permanecer en Euroliga.

Procida ha promediado 9.7 puntos y 2.2 rebotes en 26 partidos de Euroliga, bajando hasta los 7.2 puntos en la BBL de Alemania. Quiere finalizar su etapa en Berlín levantando el título doméstico -ALBA se encuentra posicionado en sexta posición con balance de 18 victorias y 14 derrotas-, sabiendo que Virtus Bolonia lo tiene entre sus favoritos a la hora de mejorar su plantilla junto a otro joven valor, Saliou Niang. 

procida no se olvida de la nba

Andrea Bargnani hizo historia en Italia al salir elegido pick one del Draft NBA de 2006, siendo Danilo Gallinari el jugador que más huella ha dejado en los últimos tiempos. En estos momentos, Simone Fontecchio es el único jugador italiano en la NBA, con un peso interesante en los potentes Pistons de Detroit y Gabriele Procida no olvida la posibilidad de explorar un posible desembarco en Estados Unidos y la NBA.

Seleccionado en el pick 36 del Draft NBA de 2022, decidió firmar por ALBA para dilucidar más tarde su llegada a la NBA. Elegido por Portland Trail Blazers, sus derechos forman parte desde el 8 de febrero de 2024 de Utah Jazz. La llamada de la franquicia de Salt Lake Lake City podría llegar durante el verano, por lo tanto, las dudas se incrementarían entre seguir en Euroliga o probar al otro lado del océano.