Gabriele Procida tentado por una nueva experiencia en Italia, ¿regresará?

El verano de 2022 supuso un momento de cambios para una de las grandes perlas del baloncesto italiano. Gabriele Procida fue elegido pick 36 del Draft de la NBA por Portland Trail Blazers cuando formaba parte de la Fortitudo de Bolonia, enviando esa misma noche sus derechos a Detroit Pistons -en estos momentos lo tienen Utah Jazz-. Días después, el de Como, firmaba como nuevo jugador de Alba Berlín, disputando entre dos temporadas 52 partidos de la máxima categoría europea del baloncesto.

olimpia milano persigue el sueño de traerlo de vuelta

No es fácil que pueda salir de Berlín el joven jugador de 22 años, pero Procida parece que está tentado en volver a Italia y Olimpia Milano surge como gran escenario para un retorno tras sus aventuras pasadas en Cantú y Fortitudo. Según informa Sportando y Alessandro Maggi, Messina lo quiere para su nuevo replanteamiento de la próxima temporada y entablará negociaciones con ALBA para ficharlo.

Procida tiene un año más de contrato con el conjunto que dirige Israel González, con promedios de 8.3 puntos en Euroliga y 9.6 puntos en la Bundesliga. El internacional italiano se sometió a una cirugía del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, con una recuperación que se podía alargar para cuatro meses y por esa cuestión no forma parte de los doce elegidos para el preolímpico.

El roster definitivo de Gianmarco Pozzecco para el importante Preolímpico de San Juan en Puerto Rico son: Marco Spissu (Casademont Zaragoza), Nico Mannion (Varese), Awudu Abass (Virtus), Stefano Tonut (Olimpia Milano), Danilo Gallinari (Bucks), Nicolò Melli (Olimpia Milano), Giampaolo Ricci (Olimpia Milano), Giordano Bortolani (Olimpia Milano), Guglielmo Caruso (Olimpia Milano), Achille Polonara (Virtus), Alessando Pajola (Virtus), John Petrucelli (Bresica).

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar