Los banquillos de Euroliga también se mueven y se convierten en importantes focos de atención de la rumorología existente antes de la llegada de la temporada baja. Se esperan importantes cambios en algunos asientos de la máxima competición continental, no obstante un equipo perderá piezas capitales tanto en su roster como en el banquillo.

tiago splitter abandona parís y escucha ofertas euroliga y de nba

París Basketball, el gran proyecto revelación de la temporada en Euroliga, vivirá un espectacular éxodo de jugadores, destacando de inicio las salidas de dos puntales como TJ Shorts o Nadir Hifi. En las últimas horas, Nacho Duque en Marca, explica que Tiago Splitter abandonará el banquillo de París tras una temporada al frente y llegará el momento de escuchar propuestas de clubes Euroliga, pese a su intención de volver a la NBA.

 

 

El entrenador brasileño debutó en un banquillo de Euroliga después de tomar el relevo de Tuomas Iisalo y con él al frente, el conjunto de la capital de Francia formó parte de los ocho mejores de Euroliga, incluso llegó a ser líder de la competición. Con un juego atrevido, vertical, vertiginoso, Splitter creó un equipo donde la velocidad y la anotación eran las señas de identidad, un estilo que gusta por ejemplo en FC Barcelona, sin embargo, el coach de Santa Catarina, esperará la posibilidad de volver a la NBA.

Su impacto fue total desde su llegada a París, aunque Tiago Splitter llevaba desde 2010 en Estados Unidos, primero como jugador (Spurs, Hawks, 76ers), para iniciar su andadura de assistant coach en 2019, dando inicio en Brooklyn Nets, luego llegaría una season en Houston Rockets. Desde la NBA, podría llegar la propuesta de convertirse en ayudante principal de algún head coach, incluso varias franquicias sopesan la idea del cambio de entrenador en los próximos días. 

¿tiene opciones carles marco de convertirse en el entrenador de parís?

Todo parece indicar que París Basketball buscará un entrenador que siga el camino trazado por Tuomas Iisalo y Tiago Splitter, a partir del principio de un juego vistoso, anotador, ofensivo y electrizante, pero con varias piezas saliendo del equipo: TJ Shorts, Ward, Jantunen o Nadir Hifi. 

Esta gran temporada creada por París lleva al éxodo de jugadores y también de Spliter, con el objetivo ahora de encontrar un entrenador de similares características, con Carles Marco, entrenador español, ayudante de Splitter, como gran opción de recambio. A sus 50 años, ha vivido experiencias de entrenador jefe (Oviedo, Palencia y Girona), siendo recientemente entrenador asistente de Estrella Roja, con Grimau en el Barça Basket, llegando el 25 de agosto de 2024 a convertirse en mano derecha de Tiago Splitter en París.