El Paris Basketball ha irrumpido con fuerza en la Euroliga, y Sebastián Herrera, escolta chileno del equipo, no escatima en palabras para describir el impacto del joven club francés. Tan solo seis años después su fundación, el equipo ya lidera la máxima competición continental y se prepara para recibir al Real Madrid de baloncesto en su imponente feudo, el Adidas Arena.  

LO QUE LE ESPERA AL REAL MADRID EN PARIS: CAOS Y RIVALES CON LIBERTAD

“Lo damos todo y tratamos de crear el caos en el rival, mientras que en ataque jugamos muy libres”, explica Herrera entrevista reciente para AS. El jugador llegó en 2023 a la capital francesa procedente de Bonn, bajo el brazo de Tuomas Iisalo, técnico que se trasladó de un banquillo a otro, en una. “Llevo varios años y me siento cómodo, pero a los chicos nuevos les cuesta un poco las primeras semanas, luego se acostumbran y lo disfrutan”

La escalada de Paris Basketball hasta la máxima competición continental ha sido tan vertiginosa como meritoria, con la consecución de un título de Eurocup, la Copa de la Liga de Francia y la Leaders Cup en un año.  Parte de este éxito se debe a la cohesión de un núcleo de jugadores liderado inicialmente por el técnico finlandés Iisalo, quien estableció las bases de trabajo que hoy continúa y lleva al siguiente nivel Tiago Splitter en su año debut como primer entrenador.
 
“Empezamos a escuchar cosas y hablamos entre nosotros, ya que somos un grupo muy unido, y resultó lindo que llegáramos a París varios jugadores a la vez”, explicó sobre su último cambio de aires, el cual dotó a París de un núcleo sólido que realmente se originó en otro equipo: Bonn.

EL RETO DEL REAL MADRID DE GANAR A DOMICILIO EN EUROLIGA

El Real Madrid, que llegará al Adidas Arena en medio de su apretado calendario, se enfrentará a algo más que a un equipo en buena forma. Se las verá con una institución moderna que cuyo ambiente acerca al de la NBA: “Con las victorias y un basket atractivo, la gente se ha motivado. Hay una mezcla entre lo americano, también con los espectáculos en la cancha, y lo europeo. Un ambiente difícil de explicar, un poco distinto al habitual en Europa”.
 
En este contexto y con tan solo una victoria en siete viajes en Euroliga, los blancos tendrán que lidiar con el estilo disruptivo del Paris Basketball, liderado por figuras como TJ Shorts, MVP de la Final Four de la BCL, de la Eurocup y en cabeza por llevarse este curso el de la Euroliga.
Con dos bases pequeños como gran referencia ofensiva en cada equipo, Herrera no quiso entrar en comparaciones y se enfocó en la importancia del juego en equipo: “Tanto Campazzo como Shorts son muy intensos y competitivos, con una enorme mentalidad ganadora. Pero aquí no se juega un uno contra uno, sino un encuentro entre dos colectivos muy importantes