Desde su llegada en verano de 2022, Jan Vesely se convirtió en pieza angular y diferencial del FC Barcelona, pero el checo ha vivido múltiples cambios, ya que en tres temporadas ha pasado de Jasikevicius a Peñarroya, pasandao por Roger Grimau como head coach el año pasado. Campeón de liga ACB en 2023, el pívot quiere más, pero también piensa en el futuro y en su retirada, explicando para Basketball Sphere sensaciones y objetivos a largo plazo.

jan vesely habla de partizan y fenerbahce

Vesely fue elegido en el puesto 6 del Draft NBA de 2011, pero su carrera NBA no fue la esperada tras pasos por Washington Wizards y Denver Nuggets y en 2014 decidió volver a Europa y ser una de las grandes estrellas de Fenerbahce. El de Ostrava es uno los jugadores top de los últimos quince años en el panorama baloncestístico europeo y elemento clave para Peñarroya con 10 puntos de promedio y cuatro rebotes en 7 partidos de Euroliga.

Pero el internacional checo, centrado en el presente y en el Barça Basket, también piensa en el futuro, ya que espera permanecer en la elite durante cuatro años más y tiene claro una cosa: “siempre quise terminar mi carrera en el Partizan o Fenerbahce“, dos de sus equipos en el pasado.

“creo que todavía me queda mucho por ofrecer”

Con un palmarés espectacular, MVP de Euroliga en 2019, además de proclamarse campeón de ella en 2017 como integrante de Fenerbahce, Vesely confirma que le queda cuerda para rato y espera aportar todo su conocimiento para posibles éxitos en el Barça.

La duda va encaminada al momento que decida acabar su carrera como jugador, ya que hay dudas si adentrarse en el mundo de los banquillos, o, por el contrario, apartarse durante un tiempo del mundo de la canasta. Ahora bien, Vesely concluye, “tengo cosas que ofrecer a los jugadores más jóvenes. Veremos en qué dirección se mueve”.