El duelo entre Fenerbahce de Jasikevicius y el Maccabi de Kattash abrirá la ronda diecinueve y lo hará en el Kalnapilio Arena de Panevezys, hogar del BC Lietkabelis de la LKL League. Un partido en campo neutral debido a la decisión de reubicar el encuentro siguiendo las recomendaciones de los gobiernos turco e israelí. Los de Jasikevicius llegan de caer ante Estrella Roja por 76-85 y Maccabi de vencer en Belgrado por 93-83.

espera el aliento de la afición lituana

La decisión era jugar en Panevezys o posponer sine die el duelo. Tanto Jasikevicius como Kattash querían mantener en el calendario el partido y se decidió poner rumbo a la ciudad lituana. “Es como es. Nuestro trabajo es jugar“, señaló Saras. “Hay mucho que discutir, pero tienes que ir a jugar y tratar de tomar el punto“.

Jasikevicius, después de tres semanas al frente del banquillo turco, espera tener el apoyo de la grada, sabiendo que será un partido extraño, pero saldrán con el planteamiento de sumar una victoria importante. 

Su día a día lo marca una agenda repleta, comentando, “Estamos tratando de aprovechar al máximo los vuelos. Nos sentamos con los jugadores para ver el material del vídeo“, continuó Jasikevicius. “Es una situación difícil, pero cuando aceptas un trabajo [a mitad de la temporada], ya sabes que será más o menos así“.

habla de la llegada de trinchieri a Kaunas

Ambos entrenadores llegaron a mitad de temporada a Fener y Zalgiris, en dos banquillos con sillas calientes. El lituano e italiano se conocen bien de duelos pasados, entablando una buena amistad entre los dos y creando planteamientos y formas de jugar parecidas. Le sorprendió su llegada a Kaunas, por diferentes cambios de opinión, pero espera que le vaya positivo en Zalgiris.

Sobre sus similitudes en el juego comentó, “Creo que sí. Andrea y yo nos hemos comunicado mucho, y hemos pasado juntos por la serie de playoffs de la Euroliga”, dijo Saras. “Algún modo, también es un entrenador más defensivo. Pero también en el extremo ofensivo, es un entrenador multidimensional; ha acumulado mucha experiencia y ha trabajado con varios equipos. Su experiencia en el baloncesto europeo es enorme, y creo que Zalgiris solo mejorará“.