El tiempo discurre de manera veloz y Jasikevicius ha pasado ya una semana al frente de Fenerbahce, disputando varios partidos y cosechando una doble victoria en Euroliga, la última de forma agónica ante Zalgiris por 80-78, con jugada de 2+1 final de Dorsey, que los coloca en octava posición con 8-7 de marca. A nivel nacional también es sinónimo de victoria, por tanto, el coach lituano pone un 3-0 de balance desde su aterrizaje a la ciudad de Estambul.

Su llegada es un soplo positivo para una entidad que no había comenzado del todo bien el curso 23-24, pero los días y los partidos transcurren de manera ultrasónica y Fenerbahce tiene pendiente cerrar alguna operación del agrado de Jasikevicius, un head coach que fue consultado durante el 20 de diciembre sobre su anterior equipo, el FC Barcelona.

“no tengo nada bueno que decir”

El de Kaunas fue consultado por primera vez sobre el Barça y fue muy escueto en sus palabras tras la victoria de Fener por dos puntos en Euroliga. Jasikevicius dejó clara su postura y se mostró muy frío con sus posibles relaciones con el FC Barcelona y los despachos comandados por Juan Carlos Navarro.

No quiso adentrarse en hablar de ellos, enfatizando, eso sí, que no tiene nada bueno que decir sobre su anterior club. “Por alguna razón no quiero hablar en absoluto del Barcelona. Quizás cuando llegue el momento lo haga y diga algo. Pero si no tienes algo bueno que decir, mejor no hables…“. Respecto con quién irá en el duelo entre Zalgiris vs. Barça del viernes, Saras comentó, “Definitivamente, no apoyaré al otro equipo“, refiriéndose al Barcelona.

nuevos conceptos en fenerbahce

Los de Estambul conocen su situación y deber mejorar al ser considerados uno de los contenders para llegar a Berlín en mayo, pero Jasikevicius, con dos victorias en Euroliga, dejó claro que sigue trabajando en los automatismos que quiere impregnar a su roster, venciendo ayer con un 2+1 de Dorsey final, remontando el 26-40. Sabe que será un trayecto largo, pero quiere ser más eficiente en ataque y la defensa debe ser la clave del éxito. 

Trato de no introducir demasiadas cosas, pero ya quiero algo“, señaló. “Nadie sabe si los confundes aún más [a los jugadores], pero dicen que entienden. Por supuesto, cuando hay situaciones estresantes en el juego, es más difícil de entender. Hayo hincapié en que es necesario sufrir“.

fenerbahce saldrá al mercado

Es una tarea para los despachos y Maurizio Gherardini, pero Jasikevicius no descartó esa opción de adquirir alguna pieza en el futuro, incluso la posibilidad de tener alguna salida en las próximas semanas, pero quiere tomarse su calma, “No puedo hacer una imagen general del equipo en una semana“, dijo el head coach de 47 años.