javonte smart nba estrella roja orlando magic

12 partidos en la Euroliga le han valido para tener un contrato NBA

 
A veces, el camino para volver a la NBA es más impredecible de lo que parece. Para algunos jugadores, un paso breve pero impactante por la Euroliga puede ser suficiente para captar nuevamente la atención de los ojeadores de la liga estadounidense.

Este es el caso de Javonte Smart, quien tras disputar solo 12 partidos con el Estrella Roja en la máxima competición continental, ha encontrado su oportunidad para regresar a la NBA, firmando un contrato con los Orlando Magic.

JAVONTE SMART DEJA LA EUROLIGA POR UNA OPORTUNIDAD NBA

Smart, de 25 años, no fue seleccionado en el draft y hasta ahora había tenido una trayectoria irregular en la NBA, pasando por equipos como Milwaukee Bucks, Miami Heat y Philadelphia 76ers, con escasa participación: solo 18 partidos en total. Sin embargo, siempre se mantuvo en el radar de los equipos gracias a su rendimiento en la G-League, donde promedió 17 puntos por partido.
 
En su última temporada con los Delaware Blue Coats, elevó esos números hasta 20.4 puntos, lo que llamó la atención del Estrella Roja, equipo que lo fichó para reforzar su plantilla ante una serie de lesiones.
Su llegada al conjunto serbio fue vista como una oportunidad para que el explosivo combo-guard demostrara su valía en un escenario diferente. A pesar de llegar con todo ya rondando en la Euroliga, sus promedios de 13.1 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias por partido mostraron a un jugador más maduro, demostrando ser de asumir responsabilidades ofensivas. Fue suficiente para atraer nuevamente la atención de la NBA, esta vez con la oferta de los Magic.

LOS TRES NUEVOS FICHAJES DE ORLANDO MAGIC

Los Orlando Magic, un equipo en pleno crecimiento, ha visto en Smart una opción de jugador versátil y dinámico que puede aportar tanto en la posición de base como de escolta para los últimos puestos de la rotación.
 
Junto a él llegan otros tres jugadores: Ethan Thompson y Mac McClung, bicampeón del concurso de mates y estrella de la G League. A sus 25 años, este contrato 'Exhibit 10' representa una segunda oportunidad para demostrar su potencial en la liga más competitiva del mundo, tras haber dejado huella en el baloncesto europeo en muy poco tiempo.
Este contrato, aunque no garantiza un lugar definitivo en la NBA, permite a los jugadores ganarse un puesto durante el Training Camp, donde los equipos pueden tener hasta 20 jugadores. Además, si su contrato Exhibit 10 es convertido en un acuerdo dual, no solo recibiría automáticamente el bonus, sino que también tendría más oportunidades de jugar en la NBA. Para Smart, este contrato representa una nueva vía para consolidarse en la liga, con la posibilidad de ganarse un puesto fijo a base de esfuerzo y rendimiento.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
1,214
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar