Se encuentra usted aquí

Joan Peñarroya: “¿Estoy preocupado? Evidentemente"

La temporada pasada, la Euroliga solo daba alegrías a Baskonia, que llegó incluso a ser líder de la competición europea, y ser el equipo revelación. Sin embargo, apenas unos meses después, las tornas han cambiado y el conjunto baskonista tiene un balance negativo en el inicio de la máxima competición en Europa, lo que pone incluso en duda el puesto de Joan Peñarroya, que admite estar preocupado por cómo le va a su equipo.

Joan Peñarroya: “En el deporte la paciencia no existe”

Este inicio de la Euroliga está siendo brillante para los equipos de ACB, con solo Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket sin conocer la derrota tras la jornada 3. Sin embargo, de esta alegría no ha participado Baskonia, el otro equipo español, pues solo cuenta con una victoria de los cuatro partidos disputados y en casa todavía no sabe lo que es ganar.

La última ha tenido lugar en esta jornada 4 de Euroleague, en la que Baskonia ha sucumbido ante Zalgiris Kaunas, 82-99, y suma la segunda derrota consecutiva en el Buesa Arena en la misma semana. Y esto viene con un dato sorprendente, el equipo suma los mismos partidos perdidos que la temporada pasada en su pabellón.

 

 

Esto ha alimentado los rumores sobre la figura de Joan Peñarroya, pero este prefiere ser optimista ante el futuro del equipo en Euroliga, aunque admite preocupación: “Estamos en un proceso de hacer equipo y mejorar. ¿Estoy preocupado? Evidentemente, soy consciente de que hemos de mejorar. Al igual que los jugadores. Pero es un proceso normal en muchos de los equipos y en un equipo como el nuestro: con jugadores nuevos, que debutan en Euroliga, jóvenes. En el deporte la paciencia no existe, pero desde el trabajo debemos crecer”, comentó en rueda de prensa.

Peñarroya pide no entrar en negatividad

A pesar de reconocer que está preocupado por el momento del equipo, Joan Peñarroya pide tiempo para que el equipo se acabe de recomponer: “Podemos estar todo lo negativo que queramos después de estas dos derrotas y, seguramente, hay motivos. Es verdad que tenemos mucho margen de mejora. No hay que entrar en negatividad. Debemos cambiar nuestro estado anímico, no entiendo por qué estamos tan tristes o negativos. Y mirar hacia adelante, en el siguiente partido. En una semana cambia todo”.

 

 

De hecho, el catalán no quiere hablar de crisis de Baskonia, y ha entonado calma: “El diagnóstico es que llevamos dos partidos malos y en casa. El vestuario tiene que estar jodido, pero si digo que está triste, está apático o está desmoralizado a 19 de octubre, vamos mal. Lo que espero es que el vestuario reaccione, que todos reaccionemos. Sabemos que no hemos estado bien”

¿Peligra el puesto de Peñarroya?

El balance negativo de 1-3 en Euroliga de Baskonia ha abierto la veda para las especulaciones alrededor de la figura de Joan Peñarroya, que ya estuvo en cierto peligro este verano, con una renovación que se retrasó más de la cuenta. Y muchos alegan al pasado del conjunto vasco en tener poca paciencia con entrenadores con buena trayectoria por una consecución de derrotas.

De hecho, empiezan incluso a circular nombres de sustitutos. Según la prensa italiana, Andrea Trinchieri es el principal valedor de ser el principal entrenador de Baskonia en caso de que se decida la destitución de Peñarroya.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,315
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar