Partido importante para el Barça Basket en su complicado momento en la temporada, donde encadena varias derrotas consecutivas entre Euroliga y ACB, pero cuya victoria ante Maccabi Tel Aviv, 86-88, alivia la situación de una plantilla que atraviesa problemas de lesiones y ha pasado de ser líder de la competición europea a bajar posiciones en una tabla de lo más apretada. Joan Peñarroya es optimista tras la imagen que dejó el equipo en Belgrado, donde los israelíes juegan de locales.
Joan Peñarroya: “Estoy orgulloso porque cuando mejor lo tenía, el equipo sacó carácter”
El buen comienzo del Barça Basket ante Maccabi Tel Aviv en Euroliga daba la sensación de que el equipo tendría un partido más plácido de lo que han sido los últimos jugados y que ha alimentado una crisis de resultados, sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto y tras el descanso, cuando se llegaron a complicar y los de Joan Peñarroya jugaban con fuego con otra posible derrota.
El Barça Basket, al final, se impuso y logra sacar una victoria que da una sensación de respiro tras una semana doble de Euroliga y nuevo compromiso en ACB donde la competición les pide no volver a fallar para no perder comba de la zona alta de la tabla. Joan Peñarroya, precisamente, se queda con la imagen que dejaron los suyos pese a todos los problemas y le invita a centrarse en eso para lo que viene:
“Ha sido un partido difícil como ya sabíamos. El inicio del tercer cuarto es fatídico con un 9-0 y nos complica mucho las cosas, pero estoy orgulloso porque cuando peor lo tenía el equipo, con todo lo que se está sufriendo, ha confiado y nos hemos apoyado en una defensa zonal. En ataque hemos empezado a mejor, moviendo el balón de lado a lado y creando huecos, pero nuestra falta de energía en el rebote ofensivo nos ha penalizado”, afirmaba el técnico del Barça.
De hecho, Joan Peñarroya volvió a enfatizar la complicada situación por la que está pasando su equipo actualmente con importantes problemas físicos: “Lo lo saben los que están dentro del vestuario. Es una situación normal con muchos partidos, con lesiones, algunos de los que están jugando también tiene problemas. Nada, esperemos que vayamos recuperando jugadores y seguir estando juntos y confiando en lo que hacemos”, concluyó en declaraciones ofrecidas por el propio Barça en sus redes sociales.