Se encuentra usted aquí

Este jugador NBA ha sido cortado y su vuelta a Europa es una posibilidad real

  • Lastrado por las lesiones, su protagonismo en la cancha fue decreciendo con el paso de los años
  • Su último partido lo disputó el pasado 10 de febrero en la derrota de los suyos ante Dallas
  • Foto de la portada: SUSA / Icon Sport

Oklahoma City Thunder comunicó ayer a través de Shams Charania la rescisión del contrato de Aleksej Pokusevski. El serbio, llegado a la NBA en el Draft de 2020 procedente del Olympiakos apenas contaba ya para Mark Daigneault.

 

 

Pokusevski fue titular en 25 de sus 34 partidos en la temporada 2022-23, en la que los problemas físicos empezaron a aparecer. Promedió 8,1 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias, pero después de que las lesiones en el antebrazo y el tobillo limitaran su tiempo de entrenamiento en el verano, el serbio de 22 años no pudo formar parte del equipo esta temporada: ha jugado sólo 10 partidos, promediando 6,0 minutos, 1,2 puntos y 1 rebote por partido.

Lastrado por las lesiones, su protagonismo en la cancha fue decreciendo desde su prometedor año de rookie hasta la actualidad. Su último partido lo disputó el pasado 10 de febrero en la derrota de los suyos ante Dallas, jugando tan solo 6 minutos, y desde que comenzase 2024, el joven jugador de 22 años ha acumulado la pobre cifra de 18 minutos en cancha.

UN UNICORNIO DEMASIADO VERDE PARA LOS THUNDER

 
Se acaba una era en OKC. Vino muy verde, pero se le veían cosas interesantes. Aún así las lesiones y la rapidez con la que el equipo se ha colocado en posición de luchar por todo lo han dejado fuera de toda opción de jugar.
 
La llegada del alero serbio a Oklahoma fue una operación entre tres equipos en la que Presti envió a Ricky Rubio y Jaden McDaniels (pick 28) a Minnesota, y a Immanuel Quickley (pick 25) a Nueva York. Casi nada.
 
Después de una temporada marcada por las lesiones que ya le imposibilitarn acudir al Mundial con su selección, a Pokusevski se le abre la puerta del regreso a Europa. Cabe recordar que el interior llegó a la NBA sin ser jugador del primer equipo de Olympiacos a tiempo completo, ya que doblaba con el filial. Aún hoy, sigue siendo el debutante más joven de la historia del club heleno en debutar en Euroliga con 17 años y 83 días de edad.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
444