La competición ya ha comenzado a coger ritmo y los clubes no esperan y la paciencia se agota. Varios equipos europeos no están obteniendo resultados y las directivas ya están pensando en hacer cambios drásticos en su estructura deportiva. Un ejemplo es el Manisa Basket de la liga turca, que podrá tener atado a un nuevo entrenador con experiencia en Euroliga y baloncesto internacional.

KAZYS MAKSVYTIS POSIBLE NUEVO ENTRENADOR DEL MANISA BASKET 

A pesar del interesante proyecto del Manisa Basket con jugadores importantes como Chris Chiozza, el conjunto turco no ha empezado bien la temporada y son últimos de la liga de Turquía con un balance negativo de 0-6. En la Basketball Champions League van primeros en el Grupo H con tres victorias y una derrota, por delante de entidades como el UCAM Murcia.

Ante esta situación, el club turco está valorando fichar a un entrenador experimentado para que sea el líder de este proyecto. Tal y como ha informado el periodista Donatas Urbonas en Basketnews, el Manisa Basket está interesado en incorporar a Kazys Maksvytis con un contrato de larga duración.

El ex del Zalgiris Kaunas, entre otros, se encuentra en el mercado después de renunciar al puesto de seleccionador en Lituania. El Manisa Basket no es el único interesado en hacerse con sus servicios, ya que clubes como el Hapoel Tel Aviv también podrían quererle. Además, en verano estuvo cerca del París Basketball, pero finalmente se decidieron por Tiago Splitter.

KAZYS MAKSVYTIS, EXPERIENCIA Y LIDERAZGO PARA EL MANISA BASKET

El técnico lituano debutó en la Euroliga con el Zalgiris Kaunas en el año 2022 y su paso por el conjunto lituano fue notable, llegando a jugar los playoffs en su primera temporada en la competición. En el mercado de agentes libres, Kazys Maksvytis es considerado como uno de los mejores entrenadores disponibles en el baloncesto europeo.

Habiendo entrenado a clubes como Perm. Lietkabelis o Neptunas Klaipeda, su experiencia más relevante fue con la selección lituana. Tras una exitosa participación en la Copa del Mundo de 2023, donde terminó en la sexta posición y logró vencer a Estados Unidos, Kazys Maksvytis renunció este verano al cargo después de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ahora, después de unos meses en el paro, puede tener una nueva oportunidad para liderar un proyecto a largo plazo como el del Manisa Basket.

MANISA BASKET, MÁS CAMBIOS PENSANDO EN LA EUROLIGA

El conjunto turco piensa en grande y en conseguir títulos importantes en Europa. Para ello, aparte de hacer con un entrenador nivel Euroliga, también quieren incorporar a su organigrama deportivo a Can Pelister, un joven cazatalentos que trabaja para Los Angeles Lakers de la NBA y que podría llegar al Manisa Basket de la mano de Kazys Mksvytis.