Se encuentra usted aquí

La camiseta de Scola ya flamea en Baskonia

 

Luis Scola, la leyenda argentina, dejó una huella imborrable en Baskonia, donde jugó 7 temporadas y consiguió una Liga ACB en 2002, tres Copas del Rey y tres Supercopas. El ex pivot, dos veces MVP de la ACB, recibió el homenaje que se merecía en la casa de la entidad azulgrana.

El choque contra el Partizan de Belgrado por la Euroliga no fue un partido más para el Baskonia. No sólo fue el debut de la cuarta etapa como entrenador de Dusko Ivanovic en el banquillo y el del ex NBA Chris Chiozza, sino que también vencieron por un punto (84-83) al club serbio.

En la antesala de esa presentación, Scola fue homenajeado con el retiro de su histórica camiseta número 4 en las gradas del Buesa Arena. El "jugador más importante de la historia del club", según lo denominó Josean Querejeta, se mostró emocionado por regresar a Vitoria.


“Esto es la confirmación de que quedó una huella y eso tiene un valor muy importante para mí”, expresó el exjugador de 43 años, ganador de la medalla de oro con la Selección Argentina en Atenas 2004.

"Luifa" dio un sentido discurso y tuvo palabras de elogio para Ivanovic, quien lo dirigió desde el año 2000 hasta el 2005: "Tiene la forma de no poner excusas, de no vender humo y trabajar", aseguró, y hasta se animó a elegir el quinteto ideal del equipo incluyendo al Chapu Nocioni y a Pablo Prigioni, amigos y compatriotas, y sumó a Tiago Splitter y a Arvydas Macijauskas para acompañarlo.

Números de Scola en Baskonia

El argentino llegó en el año 2000 a Vitoria para jugar en Baskonia, donde disputó 447 partidos, siendo el cuarto jugador de la historia con más apariciones. De su palmarés se destacan: una Liga ACB (2001-2002), 3 Copas del Rey (2002, 2004 y 2006), 3 Supercopas (2005, 2006 y 2007) y 3 clasificaciones para la Final Four de la Euroliga (2005, 2006 y 2007).

La nueva vida de Luis Scola

La leyenda argentina del básquet mundial es el CEO y el propietario mayoritario del Pallacanestro Varese, club italiano al que llegó este año tras adquirir el 51% de sus acciones. El Varese es una institución con una historia importante en el continente, ya que disputó 10 finales de Europa consecutivas. Es la primera experiencia de Scola llevando las riendas de un club.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
538
#Comentarios: 
10