Se encuentra usted aquí

La Euroliga podría añadir este equipo a la competición la próxima temporada

  • La organización de la Euroliga está considerando incluir a este equipo para la temporada 2024/2025
  • Es un equipo fundado en el año 2018, con una gran inyección de dinero y en una gran ciudad europea
  • Foto: Euroleague.net

La organización de la Euroliga, en su afán por seguir expandiendo la marca de la máxima competición continental, parece que ha tomado una decisión, según los últimos reportes de la prensa: Quieren añadir un nuevo equipo a la competición.

Supuestamente, ya han decidido invitar a incorporarse a la Euroliga a un equipo que apenas tiene 5 años de vida pero que es uno de los proyectos con más inversión y ambición de los últimos años, y que además, está ubicado en una de las ciudades con mayor potencial y mercado de Europa.

paris.png

La Euroliga ya habría invitado a este equipo para la próxima temporada (Foto: Eurocup)

PARiS BASKETBALL, EL EQUIPO ELEGIDO

El afortunado equipo es un club fundado en el año 2018 y ubicado en la capital francesa: el Paris Basketball. Es evidente que la Euroliga está interesada en incorporar a este club porque supondría añadir a una de las ciudades más importantes de Europa en lo que se refiere al potencial de expansión para la competición.

El París Basketball se fundó cuando dos empresarios estadounidenses, Eric Schwartz y David Kahn, decidieron comprar un club de baloncesto parisino muy endeudado en la segunda división francesa. El objetivo con esta compra era claro: precio barato, invertir dinero y convertirlo en uno de los mejores equipos de Francia.

Tardaron dos temporadas en ascender de nuevo a la primera división francesa, y en la temporada pasada 2021/2022 sufrieron para mantener la categoría quedando 15º, pero eso no fue un impedimento para que recibieran su primera invitación para disputar la Eurocup. En la temporada 2022/2023 acabaron esta competición con 10 victorias, 8 derrotas, cayendo en los Playoffs, en cuartos de final, contra Gran Canaria.

Actualmente siguen disputando la Eurocup y realizando un papel muy digno, con 3 victorias y ninguna derrota. Por tanto, con este constante crecimiento, la Euroliga parece que ha decidido que ya es momento de incorporar al París Basketball a la máxima competición continental.

LONDRES, EL SIGUIENTE OBJETIVO

Es un secreto a voces que la Euroliga tiene entre ceja y ceja incorporar a clubes tanto de París como de Londres a la Euroliga, siendo las dos ciudades con más potencial para hacer crecer la marca de la competición. Por ello, también están muy atentos a la progresión que pueda tener el London Lions, el principal club británico y que también juega en la Eurocup.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0