La organización de la Euroliga, en su afán por seguir expandiendo la marca de la máxima competición continental, parece que ha tomado una decisión, según los últimos reportes de la prensa: Quieren añadir un nuevo equipo a la competición.
Supuestamente, ya han decidido invitar a incorporarse a la Euroliga a un equipo que apenas tiene 5 años de vida pero que es uno de los proyectos con más inversión y ambición de los últimos años, y que además, está ubicado en una de las ciudades con mayor potencial y mercado de Europa.
PARiS BASKETBALL, EL EQUIPO ELEGIDO
El afortunado equipo es un club fundado en el año 2018 y ubicado en la capital francesa: el Paris Basketball. Es evidente que la Euroliga está interesada en incorporar a este club porque supondría añadir a una de las ciudades más importantes de Europa en lo que se refiere al potencial de expansión para la competición.
El París Basketball se fundó cuando dos empresarios estadounidenses, Eric Schwartz y David Kahn, decidieron comprar un club de baloncesto parisino muy endeudado en la segunda división francesa. El objetivo con esta compra era claro: precio barato, invertir dinero y convertirlo en uno de los mejores equipos de Francia.
Tardaron dos temporadas en ascender de nuevo a la primera división francesa, y en la temporada pasada 2021/2022 sufrieron para mantener la categoría quedando 15º, pero eso no fue un impedimento para que recibieran su primera invitación para disputar la Eurocup. En la temporada 2022/2023 acabaron esta competición con 10 victorias, 8 derrotas, cayendo en los Playoffs, en cuartos de final, contra Gran Canaria.
Actualmente siguen disputando la Eurocup y realizando un papel muy digno, con 3 victorias y ninguna derrota. Por tanto, con este constante crecimiento, la Euroliga parece que ha decidido que ya es momento de incorporar al París Basketball a la máxima competición continental.
LONDRES, EL SIGUIENTE OBJETIVO
Es un secreto a voces que la Euroliga tiene entre ceja y ceja incorporar a clubes tanto de París como de Londres a la Euroliga, siendo las dos ciudades con más potencial para hacer crecer la marca de la competición. Por ello, también están muy atentos a la progresión que pueda tener el London Lions, el principal club británico y que también juega en la Eurocup.