Se encuentra usted aquí

La Euroliga reconoce a Campazzo como el mejor jugador de noviembre

Transcurridas ya 11 jornadas de Euroliga, se van atisbando cuáles están siendo los jugadores más dominantes de la máxima competición europea. Está habiendo alguna que otra sorpresa en jugadores jóvenes o debutantes en la competición, pero los que están siendo una absoluta garantía son los hombres habituales que llevan varios años demostrando que son los mejores jugadores de Euroliga.

Para reconocer a los mejores jugadores, la Euroliga sigue repartiendo sus habituales galardones de MVP, tanto a cada jornada como al MVP de cada mes. En esta ocasión, una vez que ha comenzado diciembre, se ha decidido quién es el jugador más valorado del mes de noviembre, y no sorprende a nadie que sea el mejor jugador del mejor equipo de la competición. 

los números de campazzo en noviembre

Facundo Campazzo ha sido galardonado como el MVP del mes de noviembre gracias a ser el líder absoluto del Real Madrid en un mes donde los blancos han conseguido un registro de 5 victorias y 1 derrota muy ajustada en Fenerbahce. En estos seis encuentros, el base argentino ha promediado 16.1 puntos, 8.3 asistencias y 23.5 en el índice de rendimiento de Euroliga. 

Además, cabe destacar una actuación antológica precisamente en la única derrota del Real Madrid en lo que llevamos de Euroliga. Contra el Fenerbahce en Turquía, el argentino jugó 37 minutos y anotó 33 puntos con pleno de acierto en sus 11 tiros de dos y 5 tiros libres, además de 7 asistencias y 2 robos.

Técnicamente, Campazzo es un recién fichaje del Real Madrid porque volvió al club madridista este verano tras su aventura en NBA y Estrella Roja de Belgrado, pero a efectos prácticos es un habitual del club y está familiarizado con sus compañeros y con la competición. A sus 32 años, es la segunda vez que Facundo recibe este reconocimiento, que lo logró por primera vez en abril de 2019.

Con este galardón, iguala a Toko Shengelia, ala-pívot de Virtus Bolonia, que recibió el MVP de Octubre. Ahora mismo, en la carrera por el MVP de toda la liga regular 2023/2024, es posible que Facundo Campazzo sea el máximo favorito, ya que lidera cuatro categorías estadísticas de Euroliga: valoración, asistencias, porcentaje de acierto en tiros de dos y tiros libres.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar