Se encuentra usted aquí

La modernidad llega al pabellón de ASVEL. Todo preparado para su inauguración

Todo está preparado para ver el nuevo pabellón de ASVEL, siendo el duelo ante FC Bayern del próximo jueves la fecha escogida para el debut del LDLC Arena. Será un momento cumbre para la entidad francesa y para la figura de Tony Parker, capitaneando ASVEL desde el año 2014, comprando participaciones ya desde 2009.

La gran leyenda del baloncesto francés ha ido edificando una entidad que es parte de la elite del baloncesto europeo, pero le faltaba el tener un pabellón acorde a todo lo que se está realizando en Villeurbanne y al fin, este próximo jueves, verá la luz el nuevo recinto moderno, con toda clase de detalles actuales y digitales de última generación que lo coloca como una de las mejores instalaciones indoor de todo el país.

recinto para 12.000 aficionados. "El ldlc arena va a ser uno de los pabellones más bellos del mundo" (parker)

Comienza la era del LDLC Arena en la periferia de Lyon, siendo el jueves 23 de noviembre uno de los días más destacados de la historia de ASVEL, con un pabellón con capacidad para 12.000 aficionados, comentando el presidente Tony Parker para Le Progrès: "Esto representa tantas cosas... Siempre hemos tenido grandes sueños, con Gaëtan (Muller, presidente delegado de Asvel, Ed), desde que nos hicimos cargo del club. Esta entrada en el LDLC Arena es la culminación de una década, mucho trabajo con mucha gente que nos ha seguido y confiado. Una increíble aventura humana. Voy a entrar en esta habitación con mucha emoción. Hemos ganado muchos títulos, hemos construido la academia. Pero no es todos los días que se pueden lograr grandes proyectos como este".

image0-17.jpeg

Espectacular recinto como nuevo hogar de Asvel. (FOTO: LDLC)

Con el duelo ante FC Bayern, los de Pozzecco comienzan la etapa del nuevo hogar, con dualidad de eventos deportivos, siendo también el hogar del equipo femenino de baloncesto, con Johannès o Dolson como grandes estrellas, unido a eventos como conciertos o teatro, pero Tony Parker quiere ir más allá, comenzando a pensar la opción de acoger un partido de NBA de los San Antonio Spurs con Wembanyama o ser escenario de la Final Four de Euroliga en un futuro próximo.

el proyecto

El 7 de diciembre de 2018 se anunció la idea y el proyecto de construir un nuevo pabellón, siendo en julio de 2021 cuando se adjudicó la firma para comenzar toda la instalación, ubicada en Décines-Charpieu, una comuna de Lyon. Se comenta que la construcción tiene un montante final de 141 millones de euros, conociendo que en mayo de 2024 será escenario de la WWE, lucha libre profesional estadounidense.

f_ead7vwyaawqsd.jpeg

El conjunto femenino también formará parte, siendo uno de los grandes equipos de Euroliga con estrellas como Johannes, Williams o Dolson.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar