Los partidos de marcadores bajos y decididos por la mínima suelen estar totalmente condicionados los detalles y las tomas de decisiones en cada posesión.

REAL MADRID GANA AL BARÇA Y ES LÍDER EUROLIGA 

Esto se ejemplificó perfectamente en el Real Madrid – Barcelona celebrado en la Jornada 5 de la Euroliga. Los blancos, en un partido históricamente malo en cuestión de acierto de de tiro, sacaron adelante un embarrado duelo ante los culés por 65-64.

De esta manera, el equipo de Chus Mateo se mantiene como único líder invicto e imbatido de la máxima competición continental. En la clasificación le sigue el Barcelona, que cayó en Europa por primera vez esta temporada.

Una de las acciones que pudo tener potencial repercusión en el resultado final se produjo en el mismo final de partido. El Real Madrid ganaba por 63-60 y el Barcelona tenia la última oportunidad.

La FALTA DE TRES TIROS A SATORANSKY

A falta de 4 segundos para la bocina final, Tomas Saroransky cruzaba el medio campo con el balón, defendido por Facundo Campazzo. En un intento de bloqueo de Jan Vesely, Campazzo quedó acorralado y no tuvo otra que contactar con el base checo para seguir avanzando.

Satoransky, en un buen ejercicio de anticipación, visualizó el contacto con el argentino e intentó generar una acción de tiro durante el mismo. Satoransky, diestro, intentó subir el balón con la mano izquierda y el árbitro picó y pitó la falta de tiro ante la incredulidad de Campazzo y todo el WiZink Center.