El Real Madrid comienza la defensa de su undécimo título de Euroliga este viernes con su primer partido de la temporada ante Baskonia, aunque lo hará con un encuentro complicado no solo por ser un rival que le cogió la medida el año pasado, sino también porque lo afronta con tres bajas sensibles en el juego interior. 

las bajas del real madrid ante baskonia

La temporada ha comenzado bien para el Real Madrid en el aspecto deportivo con la consecución de la Supercopa Endesa y la victoria en el primer clásico ACB, sin embargo, no ha sido igual en el estado físico de sus jugadores. Las lesiones ya empiezan a dar factura a los blancos, que comenzarán su andadura en la Euroliga con tres bajas importantes en el juego interior. 

El Real Madrid no podrá contar con Walter Tavares ni con Gaby Deck por lesión, ni tampoco con el joven Eli Ndiaye. El canterano será baja debido al fallecimiento de su madre, por lo que ha viajado hasta Senegal. 

Deck fue el primero en lesionarse muscularmente en la Supercopa ACB y sigue su recuperación, mientras Tavares sufrió una infección respiratoria que le ha impedido empezar cien por cien, y que le tiene entrenando al margen.  

baskonia, una ‘bestia negra’

Ante tres bajas como las expuestas, el Real Madrid se enfrenta en su primer partido de Euroliga al Baskonia, el rival que le consiguió doblegar en la competición europea la temporada pasada en los dos encuentros que tuvieron.  

Los de Joan Peñarroya le cogieron la medida a los de Chus Mateo, y se estrenan en el Buesa Arena, ante su público, todos los alicientes para que los blancos tengan un partido complicado en su estreno como vigente campeón en la Euroliga.  

Y lo hacen, además, con la buena noticia de haber renovado a su estrella, Markus Howard, y que les puede hacer la diferencia en esta primera jornada, lo que será, sin duda, una de las claves de este Baskonia vs Real Madrid, el debut de Euroliga de dos de los españoles en la competición.