La historia del Barça Basket es realmente extensa. Muchos aficionados recordarán estandartes del conjunto como Epi, Audie Norris o Juan Carlos navarro. Sin embargo, los banquillos culés también han sido espacio reservado a algunos de los mejores técnicos del continente. Si un día Svetislav Pesic o Xavi Pascual pudieron levantar la Euroliga, los azulgranas esperan con ansia quién será el próximo entrenador que alcance la gloria. Quizás, incluso, uno de ellos pueda repetir gesta.

¿El proyecto Peñarroya sigue en pie?

Todo parece apuntar a que el banquillo del combinado azulgrana no sufrirá cambios. El Barça Basket, por las informaciones que han ido saliendo, volverá a apostar por Joan Peñarroya. Mientras tanto, el eterno rival, parece algo más enfocado en darle relevo a Chus Mateo. Los blancos tenían a tiro de piedra a Sergio Scariolo, pero la operación parece complicarse. Otro de los nombres que estuvo sobre la mesa no gustará en absoluto al fan culé, Xavi Pascual. Además, parece que el catalán podría buscar nuevo equipo pronto.

La leyenda de los banquillos del Barça Basket, Xavi Pascual, podría cambiar de aires este verano. Según ha informado Eurohoops, Xavi Pascual no continuará dirigiendo al Zenit de San Petersburgo. Esta circunstancia se produce en un momento en el que el Real Madrid podría estar sondeando el mercado de técnicos. La situación podría poner de bruces al aficionado blaugrana, que se halla con ciertas dudas sobre el proyecto Peñarroya y podría tener que ver a todo un icono dirigir a su rival más acérrimo.

El Barça Basket atento al mercado Euroliga

Por el momento, la única información es la desvinculación de Xavi Pascual con el Zenit. Desde la emisión de dicha noticia no se conocen contactos con el Real Madrid, pero sí que se sabe que estuvo en cartera hace tiempo. Mientras esto sucede, el Barça Basket parece más atento al mercado de fichajes de jugadores. Myles Cale, Gytis Radzevičius o Yoan Makoundou son los rumores más candentes estos días. A pesar de ello, el banquillo culé parece constantemente en el alambre y habrá que ver si las informaciones desde Rusia afectan a la situación.