Lonnie Walker sigue sin aclarar su futuro en la Euroliga: "Hay interés de la NBA"

El futuro de Lonnie Walker IV sigue en el aire. El escolta del Zalgiris Kaunas aún no ha tomado una decisión firme sobre su continuidad en la Euroliga o su posible regreso a la NBA, con la fecha límite del 18 de febrero cada vez más cerca. Tras la victoria de su equipo en las semifinales de la Copa de Lituania ante el Lietkabelis (79-56), Walker habló sobre su situación con Basket News, dejando abierta la posibilidad de un cambio de rumbo.

¿UN POSIBLE SALTO DE VUELTA A LA NBA PARA LONNIE WALKER DESDE LA EUROLIGA?

Lonnie Walker reconoció que hay franquicias NBA interesadas en él, pero de momento sigue enfocado en su presente con el equipo lituano.  "Todavía no está claro. Hay cierto interés por parte de la NBA, pero ahora mismo estoy aquí con la camiseta verde. Soy un jugador del Zalgiris y mientras esté aquí, representaré a este equipo", afirmó Walker tras el partido.
El ex de los Lakers, que debutó con el Zalgiris en noviembre, cuenta con una cláusula de salida en su contrato que le permitiría regresar a la liga norteamericana. Sin embargo, él mismo admite que su vuelta podría darse en otro momento.  "No lo sé. Estoy intentando estar presente. La NBA no se irá a ninguna parte, todavía soy joven. Puedo volver el año que viene, en dos o tres años".

LAKERS Y OTROS EQUIPOS NBA SE FIJAN EN LONNIE WALKER

El nombre de Walker ha estado vinculado recientemente a varias franquicias de la NBA, especialmente a los Los Angeles Lakers, equipo donde jugó en la temporada 2022-23. Según informes, el equipo angelino busca reforzar su plantilla tras la llegada de Luka Doncic, y Walker sería una opción viable gracias a su capacidad anotadora y experiencia en la liga.

El escolta promedia 13.6 puntos y 3.2 rebotes en la Euroliga con el Zalgiris, y su impacto en el baloncesto europeo ha sido notable. Su gran actuación ante el Real Madrid en la capital española pasado diciembre, donde anotó 21 puntos, lo puso en el radar de varios equipos que buscan reforzarse de cara al tramo final de la temporada.
 
El 18 de febrero será la fecha clave para determinar si Walker seguirá en la Euroliga o hará las maletas rumbo a la NBA. Mientras tanto, el jugador mantiene los pies en el suelo:  "Mi objetivo es seguir creciendo y estar preparado tanto física como mentalmente para cualquier escenario futuro".
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
1,523
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar