Ocho equipos de Euroliga ya están del todo concentrados para la gran batalla de cuartos de final que dará inicio el 22 de abril y entre ellos Panathinaikos con Lorenzo Brown como base del engranaje de Ataman. El guard nacionalizado español quiere guiar al título y crear un back-to-back para los de Atenas, pero su situación en un futuro próximo no pasará por continuar en Panathinaikos, con dos equipos que entran en lucha directa por hacerse con los servicios del base de 34 años.

maccabi tel aviv y estrella roja a por lorenzo brown

Dos posibles destinos conocidos por Lorenzo Brown surgen como gran opción para la temporada 2025-26. Todo parece indicar que el base natural de Illinois, pero con pasaporte español, no continuará en la disciplina de Panathinaikos, pese a tener contrato de tres años firmado, y dentro de ese contexto, Maccabi Tel Aviv y Estrella Roja serán los dos principales candidatos para reclutar al egresado de NC State, que además se le espera como playmaker de la selección española durante el futuro Eurobasket.

Su paso por Panathinaikos es irregular y tras convertirse en uno de los grandes fichajes del verano de 2024 de Euroliga, Lorenzo Brown abandonaría el conjunto griego para poner rumbo a otro destino de Euroliga. El experimentado base promedia 7 puntos y 2.7 asistencias en la máxima competición del baloncesto continental, con números algo mejores en competición doméstica (8.8 puntos y 4.3 asistencias).

Hace semanas que se rumorea de una posible salida de Lorenzo Brown y Maccabi Tel Aviv es el mejor posicionado para concretar su fichaje durante la offseason, en un club que conoce a la perfección tras pasar dos temporadas antes de aterrizar en Panathinaikos. Allí fue considerado All-Euroleague First Team en 2023 con 16.4 puntos y 5.5 asistencias.

Pero Maccabi tendrá un gran competidor, puesto que Estrella Roja busca base y se lanzará en verano para fichar a Lorenzo Brown, según informa Luca D’Alessandro. Por Belgrado pasó durante la temporada 2019-20 con interesantes stats de 12.3 puntos y 4.6 asistencias en 27 partidos de Euroliga. Su conocimiento de la competición, dirección de juego y poder anotador desde el backcourt, hace de Lorenzo Brown una interesante pieza del futuro mercado de Euroliga y algún equipo más podría añadirse a la puja por el base nacionalizado español.