Hapoel Tel Aviv debutó en Eurocup con derrota ante Joventut Badalona y sensación de mucho trabajo por delante; Maccabi Tel Aviv venció en 67-94 a Ironi Kiryat Ata y avanza a semifinales de la Winner Cup, pensando ya en el debut en casa ante ASVEL de la jornada 1 de Euroliga, sin determinar la sede. Con el inicio de la competición oficial, es sinónimo de pocos movimientos de mercado, pero tanto Hapoel como Maccabi, los dos grandes gigantes de la ciudad de Tel Aviv, anhelan un último fichaje y ambos se fijan en el mismo objetivo.

maccabi y hapoel tel aviv a por antonio blakeney

El conjunto del Hapoel cayó derrotado ante la Penya en un mal partido desde la línea de 6,75, mostrando importantes carencias desde esa distancia después de atraer las defensas con 1c1 de Bruno Caboclo o Patrick Beverley. Y bajo esa premisa, buscan en el mercado un escolta tirador y encaja a la perfección Antonio Blakeney, nativo de New York, según informa Noa Poplinger en Sport5.

Pero Hapoel tendrá un duro competidor en sus vecinos de ciudad, ya que Maccabi Tel Aviv también lo tiene apuntado en su agenda y es el último gran objetivo de mercado para cerrar el roster de Oded Kattash. Por tanto, Hapoel y Maccabi han contactado para su fichaje, pero varios equipos de Eurocup también lo tienen como posibilidad, incluso, el escolta anotador no descarta continuar en la CBA de China y seguir con su periplo de éxito.

¿quién es antonio blakeney?

Antonio Blakeney se formó en los Tigers de LSU entre 2015 y 2017, decidió dar el salto al profesionalismo como jugador de Chicago Bulls sin pasar por el Draft. 76 partidos con la franquicia de Illinois y 7.5 puntos de promedio, con récord de 22 puntos ante Indiana Pacers el 2 de noviembre de 2018. 

Su paso por la NBA le llevó después a diferentes aventuras por China, Baréin e Israel, para ser en 2023 el máximo anotador de la CBA como parte de Jiangsu Dragons. El curso pasado, en Nanjing Tongxi Monkey Kings, se fue hasta los 30.5 puntos y siete rebotes, además de 4.3 asistencias y un 41 por ciento de acierto en tres puntos. Antonio Blakeney también fue rookie del año de la G League en la 17-18 con 32 puntos y 6.7 rebotes, formando parte de los Windy City Buls.