yam madar fenerbahce maccabi fichaje euroliga

Maccabi lidera la puja por este joven base para llevarlo de vuelta a su país

La situación de conflicto bélico pone en jaque la estabilidad de Maccabi Tel Aviv, pero algo que de momento no se puede apreciar con los últimos movimientos y los rumores al respecto. Las previsibles salidas de estrellas como Lorenzo Brown y Josh Nebo dan a entender que habrá cierta reconstrucción, y en ese sentido, uno de los nombres que ha salido invita a que podría ser el sustituto del nacionalizado español en el puesto de base y una apuesta joven sobre los compatriotas.

Maccabi cerca del fichaje de Yam Madar para su regreso a Israel

La vuelta a Israel está más cerca para uno de sus mejores jugadores jóvenes. Hablamos de Yam Madar, base de 23 años, que fichó la temporada pasada por Fenerbahce, y que en tan solo un año en el equipo, podría cambiar de rumbo y regresar a casa de la mano de Maccabi Tel Aviv, según las últimas informaciones del insider italiano Andrea Calzoni, que ya dejó la puerta abierta para su marcha en abril.

Por aquel entonces, Madar se vinculaba para salir de forma inmediata también hacia Israel, pero de la mano de Hapoel Jerusalem, y ahora iría hacia Tel Aviv, y seguiría jugando Euroliga, en la que debutó de la mano de Partizán. Dos años bajo las órdenes de Zeljko Obradovic le sirvieron para colocarse como uno de los mejores jóvenes de la dirección de juego, y fichar por Fenerbahce.

 

 

Sin embargo, el base israelí ha ido contando menos para Saras Jasikevicius y una vuelta a su país podría ser el movimiento que lo lleve a ganar en relevancia, en un nuevo Maccabi Tel Aviv con un proyecto más ‘sostenible’, y más con los huecos que podrían dejar Tamir Blatt y Lorenzo Brown. En Euroliga, ha promediado 4,3 puntos, 1,2 rebotes y 2 asistencias para 4,8 de valoración, pero sin apenas minutos en playoffs y Final Four.

Más interés Euroliga por Yam Madar

A pesar de que Maccabi es el mejor posicionado para hacerse con el fichaje de Yam Madar, el conjunto israelí batalla por los servicios del jugador con otros equipos Euroliga. Entre ellos podría estar el Bayern de Múnich, como informamos, del que se habría hablado que podría preparar un trueque por el argentino Leandro Bolmaro, actualmente entrenado por Pablo Laso en Alemania.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar