El mercado Euroliga cierra este miércoles y en los últimos días se han vivido algunos movimientos clave en forma de fichajes y salida. El Zalgiris es uno de esos equipos que han sufrido la marcha de su estrella rumbo a la NBA, pero los lituanos se han movido rápido y han cerrado la incorporación de un sustituto con pasado en la liga estadounidense.
ZALGIRIS KAUNAS FICHA A ISAIAH WONG
La NBA, concretamente los Philadelphia 76ers, tocaron a la puerta de Lonnie Walker IV para ficharle. El exterior estadounidense, que estaba siendo la estrella de Zalgiris en la Euroliga con un promedio de 13,6 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias, no rechazó la oferta de la franquicia norteamericana y acabó firmando hace apenas una semana con ellos, con un contrato de dos temporadas a razón de tres millones de dólares.
Una baja sensible para Trincheri que vio cómo quedaba debilitada su línea exterior. La dirección deportiva del Zalgiris se puso manos a la obra en busca de un reemplazo y ha encontrado a Isaiah Wong como el sustituto ideal. El club lituano ha hecho oficial su fichaje con un contrato hasta final de la presente temporada.
El base estadounidense llega procedente de la NBA, donde ha estado jugando esta campaña con los Charlotte Hornets. En la liga norteamericana, Isaiah Wong ha promediado en 20 partidos un total de 6 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias. Sin embargo, en la liga de desarrollo con el filial ha tenido una media de 16 puntos, 4,7 rebotes y 4 asistencias porr encuentro.
ISAIAH WONG: UN FICHAJE PARA ENTRAR EN EL PLAY-IN DE LA EUROLIGA
El Zalgiris tiene como objetivo principal clasificarse para el play-in de la Euroliga, pero de momento sigue a dos victorias de estar entre los diez mejores equipos de la clasificación, ya que los de Trincheri van decimoterceros con un balance negativo de 12-14. Como ha indicado Gediminas Navickas, director general del club lituano, la única duda que existe con el base estadounidense es su adaptación al baloncesto europeo, puesto que será su primera experiencia en toda su carrera y viene de la NBA.
El directivo lituano definió las características de Isaiah Wong y lo que puede aportar al conjunto de Trincheri de aquí a final de temporada: “Tuvimos que recurrir al mercado de Estados Unidos y Wong nos encajaba en los criterios que buscábamos. Es un gran jugador con el balón y un buen anotador”.