Vuelve a suceder y los dos equipos de Euroliga de la ciudad de Estambul vuelven a anotar un mismo objetivo de posible fichaje futuro. Todos los equipos de la máxima competición del baloncesto continental miran muy de cerca posibles descartes de jugadores NBA y uno de ellos interesa, y mucho, a Fenerbahce y Anadolu Efes. Un jugador que conoce a la perfección Efes y sería de gran ayuda a Saras Jasikevicius y Tomislav Mijatovic para apuntalar unas plantillas que no se encuentran cerradas del todo a finales del mes de octubre.

onuralp bitim es objetivo de anadolu efes y fenerbahce

El pasado 17 de octubre, el alero de Kadiköy fue cortado por Chicago Bulls y se abre la posibilidad de esperar una posible nueva propuesta de la NBA, abordar fichar por algún equipo de la G League -la conoce a la perfección de su paso por Windy City Bulls- o decidir volver a Europa, con ambos equipos turcos esperando la posibilidad de ficharlo.

Onuralp Bitim firmó por la franquicia de la ciudad del viento el 25 de julio de 2023, bajo rúbrica de un contrato por 500.000 dólares, pero solamente disputó 23 encuentros en la NBA con 3.5 puntos de promedio. Mejor le fue como integrante de la G League, con medias de 14.2 puntos, 3.6 rebotes y 3.4 asistencias, números que esperaba que fuesen suficientes para convencer a Billy Donovan y formar parte del roster de los Bulls para la temporada 2024-25.

Sin opción de seguir en la franquicia del estado de Illinois, Bitim aguarda acontecimientos, pero su objetivo y prioridad es permanecer en Estados Unidos. Ahora bien, según informa Matteo Andreani, tanto Fenerbahce como Anadolu Efes lo ven como una importante posibilidad de fichaje. El jugador de 25 años, formado en la cantera de Efes, tuvo paso por Pinar Karsikaya y Bursaspor, antes de su salto a la NBA el curso pasado.