austin wiley fichaje as monaco

AS Monaco sorprende con esta oferta al pívot revelación de Turquía

 
AS Monaco sigue agresivo en el mercado a pesar de tener su línea exterior reforzada con los nombres principales. Las renovaciones de Mike James y Jaron Blossomgame dieron banda ancha en los despachos para comenzar a sondear en clave interior. Al fichaje de Nick Calathes, operación que junta al máximo anotador de la historia de la Euroliga con el máximo asistente, podría seguirle un fichaje revelación.
 
El campeón francés ha presentado una propuesta a un pívot que ha utilizado esta temporada como trampolín al mercado de fichajes Euroliga, suscitando el interés de varios equipos.

AS MONACO PRESENTA UNA OFERTA PARA FICHAR A AUSTIN WILEY

Se podría decir que Oleksiy Yefimov, director deportivo de AS Monaco, ha conseguido hasta el momento lo que ha querido. Con varios frentes en su mesa, Christos Tsaltas del medio griego Sportal informa de una oferta a Austin Wiley, cuyo nombre también estaba vinculado recientemente al Panathinaikos.
Con el Tofas Bursa el pívot estadounidense se catapultó al mayor escaparate europeo. Una historia que llama la atención si recordamos sus incios. Austin Wiley, después de tres cursos NCAA con los Tigers de Auburn, llegó a Europa con un perfil muy bajo. En su primera aventura en el extranjero, fichó temporalmente con el Riesen Ludwigsburg alemán, pero no tuvo continuidad.
 
Para continuar en Europa se vio obligado a probar en la segunda división germana a finales de esa misma temporada y en la segunda fue el más destacado de su equipo, el Römerstrom Gladiators Trier.
 
 
En 2022 su situación mejoraría con un merecido contrato en el Neptunas lituano, pero sin disputar ninguna competición continental. Fue la temporada pasada, con el Tofas Bursa, donde siguió con la progresión y ofreció excelentes partidos, siendo la referencia de Orhun Ene. Un equipo que ha dado esta campaña varias perlas a las que hincarle el diente en este mercado, como Caleb Homesly, Cassius Winston y Marcus Denmon.

AUSTIN WILEY, UN PERFIL DESEADO POR VARIOS EQUIPOS EUROLIGA

Mientras queda por finalizar la renovación de John Brown III y con un perfil de pívot más cerebral, organizador y 'europeo' en Donatas Motiejunas, Mónaco busca en Austin Wiley un portento físico que gane espacio en la zona y domine el rebote junto a Donta Hall. Con un nuevo director de juego como Calathes, este perfil de pívot se antoja imprescindible para ejecutar jugadas por encima y bajo del aro.
 
Wiley fue uno de los jugadores que más ruido hizo entre los debutantes de la Basketball Champions League. Sus 12.4 puntos, 8.9 rebotes y 68.2% de acierto en tiros en 16 partidos le colocaron como el segundo máximo reboteador de la competición, solo por detrás de Neal Sako.
 
 
Mónaco no es el único equipo que tiene interés por Wiley, cuya continuidad en Turquía parece imposible. Sportal ya informó anteriormente que Paris Basketball quería apuntalar su pintura con sus servicios, pero todo apunta que otros viejos conocidos de la Euroliga como Panthianikos, Maccabi Tel Aviv -que perdió a Josh Nebo- los propios monegascos tienen más adeptos para ganar.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar