Los equipos Euroliga que son favoritos para estar en playoffs y Final Four ultiman sus incorporaciones para cerrar esta nueva ventana de mercado mirando en reforzarse para cumplir los objetivos marcados. Dos de ellos son Panathinaikos y AS Mónaco, que se habían fijado en un mismo fichaje, que ha escogido a los monegascos para volver a Europa desde la NBA.
Oficial: Daniel Theis escoge AS Mónaco y no Panathinaikos para su vuelta a Euroliga
Era un secreto a voces desde la semana pasada, pero el parón Euroliga por los torneos coperos esperó para el anuncio oficial del que es uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes de este febrero, mes en el que termina la posibilidad de inscribir jugadores de cara a lo que está por venir en la competición, que se encamina hacia los playoffs y Final Four.
En este sentido, AS Mónaco ha dado un golpe sobre la mesa al traer de vuelta a Daniel Theis, campeón del mundo con Alemania, desde la NBA a la Euroliga, tal y como han anunciado a través de sus redes sociales y comunicado de prensa. Así, deja la NBA tras haber disputado un total de 411 partidos en NBA con unos promedios de 7,1 puntos, 4,7 rebotes y 1,3 asistencias y una media de 18,8 minutos con seis franquicias distintas.
Passé par la NBA (Finales en 2022 avec les Boston Celtics) et champion du monde 2023 avec l’Allemagne, Daniel Theis vient renforcer le secteur intérieur de la #RocaTeam pour cette saison et la prochaine
Welcome Daniel !… pic.twitter.com/qHRuwHDEaw
— AS Monaco Basket(@ASMonaco_Basket) February 17, 2025
De esta forma, Daniel Theis escoge volver a la Euroliga con Mónaco y no con Panathinaikos, que era uno de los que había ofrecido hasta 2,2 millones de euros por un contrato de dos años. El hecho de haber priorizado la importancia en el equipo y el haber coincidido con el entrenador asistente del AS Mónaco, Ilias Kantzouris en el Brose Bamberg ha jugado a favor de los monegascos.
Theis llegó a ser objetivo del Barça Basket en el mercado de fichajes este verano, pero su incorporación no se llegó a dar al no arribar a un acuerdo. Ahora, al ser cortado nada más ser traspasado a Oklahoma le dio el impulso para su regreso a Europa, donde disputó la máxima competición con Brose Bamberg. A este pabellón vuelve con la selección alemana al ser convocado para el partido de ventanas FIBA por Alex Mumbrú.