Con la Final Four de la Euroliga ya definida y los Playoffs de cada liga nacional ya presentes, los equipos de la máxima competición europea ya trabajan a destajo en las plantillas de la próxima temporada. El caso de Valencia Basket es uno de los más sonados en las últimas semanas, con la latente incertidumbre sobre su continuidad en Euroliga o su ‘descenso’ a la Eurocup.

Un posición que deja al equipo en tierra de nadie que dificulta la planificación del proyecto post Álex Mumbrú. En ese sentido, el temor por el éxodo de sus estrellas era el sentimiento general por parte de su afición, pero Semi Ojeleye dio la alegría anunciando su continuidad.

ROLANDS SMITS PRETENDIDO POR AS MONACO

Se espera que el juego interior de Valencia Basket se remodele casi por completo, con el nombre de Brandon Davies orbitando alrededor de varios equipos. En ese sentido y antes del anuncio de Ojeleye -quien llevó a cabo labores de ala-pívot tras la lleggada de Justin Anderson-, Gerard Solé informó sobre el interés del club taronja en Rolands Smits, jugador del Zalgiris Kaunas.

El letón es un viejo conocido de la Liga Endesa y sería una pieza más que aprovechable para muchos equipos españoles gracias a su condición de Jugador de Formación. Smits vio disminuido su protagonismo tras la llegada de Andrea Trinchieri y no es ningún secreto que vea con buenos ojos cambiar de rumbo en su trayectoria.

Una situación de la que Valencia Basket podía sacar tajada, ofreciéndole probablemente más presencia, continuidad y un proyecto a medio plazo con miras a Euroliga. No obstante, las últimas informaciones, de la mano de Chema de Lucas, apuntan a que AS Monaco, eliminado en el quinto partido de los cuartos de final por el Fenerbahçe, sería el equipo favorito para ficharle.

ZALGIRIS KAUNAS SE MUEVE EN EL MERCADO DE FICHAJES EUROLIGA

A pesar de tener un buen y esperado renidmiento en la liga lituana, el curso Euroliga no se dio bien en Kaunas. Con la salida de su gran referencia en ataque, Keenan Evans, y la necesidad de mejorar en prácticamente todas las posiciones de la plantilla, Zalgiris es uno de los equipos que se activó en el mercado con mayor anticipo.

El último nombre en surgir para la próxima temporada es Matt Mitchell, un reconocido jugador NCAA que ya ha sumado su primera experiencia europea de la mano del Estrasburgo y Besiktas. Con el ánimo de encontrar un nuevo pilar anotador, Deividas Syrvidis -máximo anotador en Eurocup- era el nombre señalado para sustituir a Evans. La dirección de juego también es una preocupación para el club, que ya se ha mostrado abierto a acoger de nuevo a Rokas Jokubaitis en caso de no triunfar en su segunda aventura en la próxima NBA Summer League.