Uno de los equipos que más está decepcionando en la presente temporada de la Euroliga está siendo Emporio Armani Milan, con un registro de 1 victoria y 5 derrotas. En su liga doméstica tampoco están siendo efectivos y acumulan 3 victorias y 2 derrotas. Con este panorama preocupante, el presidente del club italiano ha concedido una entrevista a la prensa italiana.
El presidente Leo Dell Orco ha hablado sin tapujos de la situación del club y, aunque quiere mandar un mensaje de tranquilidad, reconoce que deben cambiar rapidamente las cosas para que puedan cumplir sus ambiciosos objetivos, sobre todo en Euroliga, donde la apuesta deportiva ha sido muy potente.
lOS PROBLEMAS CON NAPIER Y MAODO LO
Leo Dell Orco ha querido arrojar algo de luz sobre el caso de Shabazz Napier, que la temporada pasada fue uno de los líderes del conjunto italiano, pero que en verano salió rumbo a Estrella Roja de Belgrado: "Nosotros queríamos renovarlo, pero nos pidió más del triple de su sueldo, algo que ni podiamos ni queríamos asumir", explicó el presidente.
"Hemos elegido gastar el dinero en otras cosas, como invertir mucho dinero en Mirotic, aunque es cierto que el Barcelona todavía paga la mitad de su sueldo", así justifica el presidente que han logrado al jugador hispano-montenegrino, que para él, es un jugador más determinante que Napier.
Después, quiso dejar un recado para otro de los fichajes de la temporada: "Otra de las apuestas ha sido Maodo Lo, pero hasta ahora no ha rendido tan bien como esperábamos", en una explicación en la que parece que el presidente no tiene en cuenta que Maodo Lo ha tenido una lesión considerable en octubre.
ECONOMÍA aPRETADA Y FICHAJES ASUMIBLES
Relacionado con la situación económica del club, Leo Dell Orco ofreció más detalles al respecto y afirmó que es posible que acudan al mercado: "Hay que confiar en Messina porque ganó dos campeonatos, no se puede olvidar eso. Para mejorar, quizás volveremos a invertir, pero no a precios disparatados".
"Existe un Fair Play financiero con límites que hay que respetar para evitar multas muy elevadas. Me preocupa este Fair Play porque, aunque su concepto es correcto, no se puede seguir gastando en exceso y por eso estamos buscando nuevos patrocinadores", explicó el presidente.
Con estas declaraciones, parece que el presidente quiere lanzar el mensaje a la afición de que es consciente de que Emporio Armani Milan no está rindiendo al nivel esperado, además de que intentará tomar las medidas a su alcance para que cambie la situación.