El pasado 12 de septiembre, Nemanja Bjelica tomaba la decisión de fichar por Estrella Roja tras ser liberado de Fenerbahce. Pero un mes después, uno de los mejores jugadores de los últimos años de Serbia, podría optar por la retirada y eso es sinónimo de no llegar a debutar con Crvena Zvezda en su segunda aventura dentro del equipo de Belgrado tras pasar por allí entre 2008-2010.
LAS LESIONES MARCAN EL FINAL DE LA CARRERA DE BJELICA
El que fuera campeón de la NBA con Golden State Warriors en 2022, las lesiones han marcado el tramo final de su carrera y según comenta el medio Telesport, el jugador de 35 años, con pasado dentro de la liga norteamericana por Wolves, Kings, Heat y Warriors, podría decidirse por retirarse como jugador de baloncesto.
![]()
En un movimiento rápido del equipo de Belgrado, Bjelica era una notable, pero discutida, adición al roster de Dusko Ivanovic durante la offseason, pero todo parece indicar que no disputará ningún partido con su nuevo equipo. Esta nueva lesión de la pierna, concretamente en la zona de la pantorrilla, le ha hecho replantear su futuro y su lugar dentro del baloncesto, tomando esa difícil decisión.
Bjelica fue un sólido y versátil jugador de rol dentro de la NBA, importante en la consecución del título de Warriors, finalizando su aventura con 449 partidos disputados de temporada regular y 22 de Playoffs, finalizando con unos promedios de 7,6 puntos y 4,6 rebotes, sumando 16 minutos en pista. El año pasado solamente pudo disputar siete partidos de Euroliga con medias de 2,7 puntos.
Si finalmente decide por el retiro, Bjelica deja además una importante trayectoria como jugador de Serbia, consiguiendo la medalla de plata del Mundial de 2014 en España y la plata del Eurobasket de 2009 en Polonia, sumando también el MVP de la Euroliga de 2015 como miembro de Fenerbahce, antes de poner rumbo a la NBA, siendo elección 35 del Draft de 2010.