Más que revelación deberíamos decir revolución. Eso es lo que ha aportado París Basketball, el nuevo proyecto llegado a la Euroliga en esta temporada 24-25 y que está ofreciendo un debut por todo lo alto, bajo las órdenes de un exjugador como Tiago Splitter, siendo además su primer año en el banquillo de la capital francesa. Un equipo que ya no pasa desapercibido para nadie, pero cuyas varias estrellas llegan eclipsadas por el MVP arrollador que es TJ Shorts. Antes del partido ante el Real Madrid, repasamos los otros peligros que ofrece.

París Basketball es algo más que su MVP TJ Shorts

Seguramente que en la jornada 15 de la Euroliga París Basketball iba a ser líder en solitario de la competición era algo impensable para un proyecto debutante, pero es un equipo que ha demostrado que ha llegado para quedarse, y no está pasando desapercibido, sobre todo en parte por su MVP, TJ Shorts, que también debuta y ha crecido junto a ellos, pero además de él, la fuerza está en un grupo que forma un perfecto puzle que tiene que desencajar el Real Madrid en uno de sus peores inicios en 20 años.

TJ Shorts es su MVP y otra de las estrellas en el foco de París Basketball y que deberá tener en cuenta es Nadir Hifi, uno de los jóvenes más destacados del baloncesto francés. Un jugador habilidoso, rápido e inteligente que aportan el espectáculo necesario para complementar al base pequeño.

Pero París Basketball ha demostrado ser más, por algo es líder de Euroliga, y su secreto es en el perfecto encaje de las diferentes piezas, a las que el Real Madrid tendrá que prestar especial atención, siendo algunas de ellas verdaderos peligros y algunos de los que mejor rendimiento están ofreciendo en este comienzo de temporada.

Mikael Jantunen y Kevarrius Hayes, los ‘tapados’ estrella del París Basketball

El juego rápido y habilidoso que ofrece París Basketball dirigido por Tiago Splitter y llevado a la práctica por TJ Shorts y Nadir Hifi, tiene dos estrellas de las que hacen poco ruido, pero que son de lo más importante para que la máquina entera funcione y que son dos de los mayores peligros del Real Madrid en la próxima jornada de Euroliga.

Son Mikael Jantunen y Kevarrius Hayes, alero y pívot respectivamente, que están ofreciendo dos de los mejores rendimientos no solo en París, sino también en la competición. El finlandés, al igual que Shorts, es debutante en la Euroliga, pero está brillando en la capital francesa, no solo en lo que se ve en la pista, sino también en el aporte general.

Un Mikael Jantunen que disputó el preolímpico de baloncesto con la selección de Finlandia en Valencia el pasado julio, donde sucumbieron ante España, y que allí atendió a Solobasket para hablar sobre el reto de jugar en Euroliga esta temporada, algo que afrontaba con la mayor ilusión y motivación: “Es una escala de nuevo de probarte a ti mismo. Estoy emocionado por el desafío. Esto es por lo que trabajas todos los días, para llegar al máximo nivel, y ahora toca dejar huella. Es una competición donde todos quieren participar”.

De hecho, aunque con cierta distancia al MVP de París Basketball, Mikael Jantunen es el segundo mejor en estadísticas, con unos números completos de 7,8 puntos, 5,7 rebotes y 1,6 asistencias en 26 minutos en pista, siendo los mejores momentos de su equipo cuando él aporta al hacerles crecer.

Al alero finlandés se le une Kevarrius Hayes. Si bien no es de los mejores valorados de París, su aportación en los partidos también es clara siendo dueño del éxito del juego interior de los suyos, así como la defensa que planifica Tiago Splitter, al cumplir de forma excelente en el bloqueo y desbloqueo en la cancha.

Un Kevarrius Hayes que es uno de los jugadores que ha aportado experiencia, junto otros como Maodo Lo, a este equipo ‘novato’ en Euroliga, al ser esta su cuarta temporada tras haber vestido ya las camisetas de ASVEL y de Zalgiris Kaunas, esta en dos campañas, y su presencia es apreciable en la pista más allá de sus promedios de 7,1 puntos y 4,7 rebotes, pero cuarto en valoración de los parisinos.