El mercado de fichajes de Euroliga no ha parado con la temporada comenzada y se ha mostrado de lo más activo, con varias llegadas de jugadores NBA, pero también con cambios entre las distintas competiciones como es el caso de este último, un Jilson Bango que cambia la ACB por jugar con los mejores equipos de Europa, tan solo unos meses después de debutar en España.

Fenerbahce oficializa el fichaje de Jilson Bango por la Euroliga

Era un secreto a voces desde hacía unos días, desde que el periodista Chema de Lucas adelantara que se había cerrado el fichaje de Jilson Bango por Fenerbahce, después de la retirada de Panathinaikos de la puja por el hasta ahora jugador de Casademont Zaragoza, que solo ha podido disfrutar unos meses de él en ACB.

 A través de un comunicado en su web y redes sociales, el Fenerbahce ha oficializado el fichaje de Jilson Bango, que debutará así en Euroliga. El contrato se ha extendido hasta 2027, siendo una apuesta de futuro por parte de los turcos, que se podrían guardar una opción de corte para 2026 según los detalles de su contrato que revelaba el insider Andrea Calzoni.

Desde Fenerbahce destacan de Jilson Bango su “capacidad atlética, habilidad para correr bien la cancha y habilidades para finalizar cerca del aro, especialmente después de los pick-and-rolls”, además de que enfatizan que es uno de los jugadores interiores de mayor progresión en el baloncesto europeo.

La huella de Jilson Bango en ACB con Casademont Zaragoza

Llegaba Bango como uno de los fichajes estrella de Casademont Zaragoza este verano en una plantilla ambiciosa y el jugador angoleño cumplía las expectativas puestas en él, siendo una de las revelaciones de la temporada ACB, que ahora deja tan solo unos meses después de su llegada, que consideraba como una meta cumplida.

Durante sus 19 partidos como jugador ACB, el interior ha promediado 13,4 puntos, 5,5 rebotes y 0,8 asistencias para 16,1 de valoración, siendo su último encuentro este mismo fin de semana ante UCAM Murcia.

Jilson Bango no solo se despide con una actuación de 4 puntos, 5 rebotes en 12 minutos en el mencionado partido, sino que ha tenido unas palabras para el club y la afición de Casademont Zaragoza en el comunicado que se oficializa su adiós, en el que agradece el apoyo y espera la mayor suerte, a la vez que da las razones para su salida:

“La carrera de un deportista está llena de incertidumbres y, por eso, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Juego a baloncesto por amor a este deporte y a mi familia. Por eso, en mi decisión ha sido muy importante buscar lo mejor para mis padres y hermanos. Es algo que me prometí a mí mismo desde que salí de Angola”, concluía.