A medida que la temporada de Euroliga avanza y los equipos buscan reforzar sus plantillas de cara al tramo decisivo. Dos de los grandes del continente, Olympiacos y Real Madrid, han coincidido en la búsqueda de un nuevo base. La situación en ambos clubes es distinta, pero la necesidad es la misma: incorporar un refuerzo en la dirección del juego antes del cierre del mercado el 27 de febrero.

OLYMPIACOS QUIERE UN FICHAJE QUE SUSTITUYA A THOMAS WALKUP

El conjunto griego ha visto cómo su estructura se tambalea tras la lesión de Thomas Walkup. El base estadounidense con pasaporte griego ha sufrido un problema serio en la espalda que, aunque no requerirá cirujía según indica la Gazzetta, sí deberá ser tratada con terapias conservadoras, dejando a los de El Pireo sin su principal organizador en un momento clave de la temporada.

Debido a esta situación, Olympiacos ha activado la búsqueda de un sustituto y ya ha contactado con diversos agentes para encontrar la mejor opción posible. Con la urgencia de reforzar su línea exterior para paliar una posible ausencia de Walkup hasta finales de marzo y con poco margen de maniobra, los rojiblancos deben cerrar cuanto antes una incorporación que les garantice estabilidad en el puesto de base, pues también cuentan con la bajas de Keenan Evans hasta abril.

EL REAL MADRID, EN PLENA CRISIS CON SU ROTACIÓN EXTERIOR

Mientras tanto, en la capital española, el Real Madrid enfrenta su propio dilema. La salida prematura de Dennis Smith Jr., quien apenas ha disputado cuatro partidos con el equipo, ha dejado, de nuevo, un hueco en la rotación de Chus Mateo. Su falta de ritmo competitivo ha sido determinantes para que ambas partes acuerden su desvinculación, lo que ha llevado al club blanco a replantearse su planificación.
 

 
Además de la salida del base estadounidense, el Real Madrid arrastra problemas de rendimiento en su perímetro. Con la exigencia de la Euroliga y la ACB en su punto álgido, la necesidad de apuntalar la plantilla habría llevado a los dirigentes madridistas a explorar diferentes opciones en el mercado.

PATRICK BEVERLEY: EL MÁS MENCIONADO ENTRE LOS POSIBLES FICHAJES EUROLIGA

Uno de los jugadores que ha emergido como posible solución para ambos equipos es Patrick Beverley. El experimentado base de 35 años ha quedado libre tras su salida del Hapoel Tel Aviv, donde tuvo diferencias con el técnico Dimitris Itoudis.

El Real Madrid ya había valorado su fichaje el pasado mes de noviembre, antes de apostar por Smith Jr., y ahora su nombre vuelve a estar sobre la mesa. Sin embargo, según informa TotalBasket, Olympiacos también ha mostrado interés en el jugador, consciente de que su intensidad defensiva y carácter competitivo podrían encajar bien en su sistema de juego y en lo que aportaba Thomas Walkup.