Baskonia ha comenzado de forma oficial en la Euroliga su nueva etapa bajo el mandato de Pablo Laso en el banquillo, que llega tras haber puesto fin a su ciclo en el Bayern de Múnich, en el que estuvo tan solo una temporada. El entrenador vitoriano, que fue ya jugador de la casa, fue vitoreado por la afición en su estreno oficial en casa ante el Partizán de Belgrado de Zeljko Obradovic, a los que vencieron 88-82 y con un fichaje como el más destacado.
Pablo Laso elogia el fichaje de Luwawu-Cabarrot: “Es para quitarse el sombrero”
El Baskonia con Pablo Laso en el banquillo tenía un complicado estreno en el Buesa Arena ante un visitante de lujo como es el Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic, que no puso las cosas nada sencillas e hizo trabajar a fondo a los de Vitoria para conseguir una importante victoria final por 88-82 para redondear el debut en la nueva etapa, en la que ya sobresale uno de los fichajes del verano, Timothe Luwawu-Cabarrot.
El jugador de Baskonia, de hecho, fue uno de los principales anotadores y valedores de la victoria ante Partizán al firmar 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en más de 30 minutos en pista, además de ser el autor de varias de las mejores canastas del encuentro. Con ello, es normal que Pablo Laso quisiera dar rédito a Timothe Luwawu-Cabarrot en la rueda de prensa postpartido:
Timothé Luwawu-Cabarro
Oh#GoazenBaskonia pic.twitter.com/X8i48lhWzo
— Baskonia (@Baskonia) October 3, 2024
“Es un gran jugador, un gran fichaje. El Baskonia y el baskonismo debería saber que se ha hecho un gran fichaje. El trabajo que ha hecho el club para traerlo es para quitarse el sombrero. Es un jugador muy completo y creo que hoy, en concreto, lo que yo destacaría es lo bien que ha defendido a los rivales. Pero es que luego te coge un rebote, te hace un buen pase, roba un balón al otro equipo o la mete para abajo”, señaló el técnico Pablo Laso en su primer triunfo en el banquillo vasco.
A su vez, Pablo Laso también quiso dar palabras de reconocimiento a la labor de los jugadores interiores más allá de los números y estadísticas: “Nuestros cincos no han brillado en cuanto a puntos, pero han dominado muy bien las situaciones defensivas. Los dos, tanto Hall como Diop nos han dado estabilidad y estoy contento con su partido. Moneke también. Igual no ha hecho un gran partido, pero necesitábamos su energía. Era capaz de defender situaciones difíciles y ayudar dentro. La energía que ha mostrado ha sido muy buena para el equipo y por eso ha jugado 35 minutos”.