La complicada situación del Maccabi Tel Aviv en Euroliga con el estallido del conflicto bélico se ha hecho patente. Si bien es cierto que han seguido compitiendo y tienen encaminada su participación en los playoffs, han tenido que cambiar su sede, la incertidumbre por el futuro más cercano hace que la gran parte de sus jugadores extranjeros se planteen el hecho de salir hacia otro lugar que les pueda certificar no solo jugar, sino también que no habrá problemas económicos. En este contexto, hay ya equipos al acecho de sus estrellas.

Josh Nebo también es objetivo de fichaje para Panathinaikos

Las millonarias pérdidas de Maccabi con la situación de guerra en Gaza al eliminarse y disminuirse algunos de sus ingresos hacen prever una operación salida en el mercado de fichajes este verano de sus estrellas más importantes, entre ellas ya suenan las de Lorenzo Brown o la de Josh Nebo, que está siendo uno de los objetivos preferidos por los más punteros de la Euroliga.

En este sentido, Olimpia Milano fue el primero en sonar como posible destino para ambos de los mencionados, sin embargo, el Real Madrid también tendría a los dos en su posible recamara de refuerzos si se producen marchas como la de Sergio Rodríguez o Tavares. Ahora, es Panathinaikos el que se une a la lucha también por Josh Nebo, con el que buscaría reforzar la posición de pívot, tal y como asegura el portal israelí Sport 5.

Según la prensa israelí, el jugador de Texas sería partidario en salir de Maccabi en busca de mejora económica y seguridad, y cuyo contrato cifrado en 800.000 dólares podrían mejorar desde el equipo que dirige actualmente Ataman. Pero si lo quieren los griegos tendrán que ‘batallar’ a sus otros pretendientes, Milán y Madrid, en el que pinta será uno de los grandes animadores del mercado de fichajes de Euroliga de este verano 2024.