Las lesiones de jugadores importantes han minado la capacidad de Panathinaikos, que es uno de los favoritos para alzarse de nuevo con el título de Euroliga, que ya conquistaron el año pasado. Para ello, el club griego no duda en que debe reforzarse para poder superar el no tener jugadores de la talla de sus estrellas como es el caso de Mathias Lessort, con una dolencia de gravedad que le tendrá fuera lo que queda de temporada.

Jilson Bango a un paso de Panathinaikos: un millón de euros para Zaragoza

El nombre de Jilson Bango ha sido el gran protagonista en las últimas semanas del mercado de fichajes de Euroliga. El jugador de Casademont Zaragoza ha llamado la atención de varios equipos, que no han dudado en preguntar al club maño para hacerse con sus servicios, entre ellos Fenerbahce y Panathinaikos. Si bien la primera oferta se rechazó, la última en llegar parece haber acertado.

Y es que, según informa Relevo, Panathinaikos habría puesto encima de la mesa una oferta de un millón de euros de Casademont Zaragoza para conseguir el fichaje de Jilson Bango como refuerzo de su juego interior, con bajas importantes como la de Mathias Lessort para lo que queda de temporada.

El interés de Panathinaikos por Jilson Bango viene de lejos, pues antes de hacerse con el fichaje de Wenyen Gabriel ya habría preguntado por él, y ahora ha vuelto a la carga para obtener una nueva incorporación para hacer fuerte su juego interior. La oferta de un millón de euros era la única que aceptaba Casademont Zaragoza, que no tiene cláusula de salida de un jugador que firmó hasta 2027.

Desde su llegada a Zaragoza y en su debut ACB, Bango ha sido uno de los fichajes más destacados, con unos promedios de 14 puntos, 5,6 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 17,1 puntos en 21 minutos de media en pista. El jugador es uno de los máximos anotadores junto a Trae Bell-Haynes y de los mayores reboteadores junto a Emir Sulejmanovic.