Malos momentos para los actuales subcampeones de Europa, comenzando por su balance irregular en Euroliga, llegando con 7-7 y cayendo hace unos días por 56-63 ante Valencia Basket, pasando por la mala imagen que se está proyectando del club por un episodio racista que se produjoen el Paz y la Amistad de Atenas.
La derrota ante los de Mumbrú, anotando solamente 56 puntos, les hacen bajar hasta la décima posición, pero la nefasta cuestión del partido fueron los comportamientos inapropiados que se vivió por parte de un aficionado hacia el árbitro Joseph Bisang.
![]()
bisang detuvo el partido
El colegiado francés, a falta de 26 segundos para el final, detuvo el encuentro debido al comportamiento de un aficionado sentado a pie de pista del feudo de Olympiacos. Al final del encuentro se pudo leer en el acta del partido que el mencionado aficionado había llamado ‘mono‘ al árbitro. Unos insultos racistas que quedaron reflejados y que la Euroliga ya ha castigado de forma contundente.
El club griego ha perdido cuatro partidos en casa ante equipos españoles, dejando clara su postura en contra de comportamientos como el sucedido ante el Valencia Basket. La entidad actuó de forma rápida y expulsó de por vida al aficionado.
![]()
comunicado de olympiacos
“Olympiakos ha estado siempre contra cualquier acto racista. Por esta razón, condenamos de forma inequívoca el ataque verbal de uno de los aficionados de nuestro equipo contra uno de los árbitros del partido. Anunciamos además que su abono anual será cancelado inmediatamente y que su acceso al Pabellón de la Paz y La Amistad será prohibido de por vida“, fue el comunicado inmediato de la entidad ateniense sobre el incidente.
LA SANCIÓN DE LA EUROLIGA
La Euroliga, como no podía ser de otra forma, ha actuado de forma contundente ante este acto racista. La máxima competición europea ha lanzado un comunicado oficial anunciando que el aficionado que propició insultos racistas al colegiado Joseph Bissang ha sido sancionado de por vida con no poder asistir nunca más a un evento de la Euroliga ni a un partido del equipo griego.
Euroleague Basketball has imposed a fan with a lifetime prohibition to access any Euroleague Basketball games and events due to the racist comments addressed to one of the officiating crew members at the Olympiacos Piraeus vs Valencia Basket game, on December 15, 2023.
The home… pic.twitter.com/KUxFd1lR9c
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 16, 2023
Así ha sido el comunicado de la Euroliga:
EuroLeague Basketball ha impuesto a un aficionado la prohibición de por vida de acceder a cualquier partido y evento de la Euroliga debido a los insultos racistas dirigidos a uno de los miembros del equipo arbitral en el partido Olympiacos Piraeus vs Valencia Basket, el 15 de diciembre de 2023.
El equipo local, Olympiacos Piraeus, ya había cancelado el abono de temporada del individuo poco después del incidente y anunció que se le prohibiría asistir a cualquier partido del Olympiacos nunca más.
Euroleague Basketball, Olympiacos Piraeus y todos sus clubes están firmemente comprometidos con la celebración de la diversidad y la promoción del respeto, utilizando el baloncesto para unir a los aficionados, y aplicando una política de tolerancia cero en sus eventos hacia cualquier acto que vaya en contra de estos valores.