El partido entre el AS Mónaco y el Barça Basket dejó mucha más tensión que baloncesto. A pesar de la clara victoria del conjunto monegasco por 97-80 en el primer asalto de los playoffs de Euroliga, gran parte de la atención se la llevó la expulsión de Tomas Satoransky, que provocó una fuerte reacción tanto en la pista como fuera de ella.

LA ACCIÓN DE SATORANSKY QUE CAUSÓ REVUELO FUERA DE BARÇA BASKET

El base checo fue descalificado al inicio del último cuarto tras una acción antideportiva sobre Matthew Strazel. Un codazo innecesario que rozó la tangente de lo violento y que, por momentos, encendió los ánimos de ambos equipos en el Salle Gaston Médecin. A pesar de que la situación se calmó sin llegar a mayores, las reacciones no tardaron en aparecer.

Uno de los primeros en manifestarse fue Vincent Poirier, pívot del Anadolu Efes y ex del Real Madrid, que no dudó en criticar con dureza a Satoransky a través de sus redes sociales. En una publicación directa y sin filtros, el francés escribió: “Un jugador sucio haciendo cosas sucias”, en alusión al base del Barça Basket.

VASSILIS SPANOULIS TAMBIÉN SE PRONUNCIA

Quien también se refirió al incidente fue el entrenador del AS Mónaco, Vassilis Spanoulis, que tras el partido no quiso pasar por alto la acción: “Lo respeto mucho, pero lo que hizo es algo fuera del baloncesto. No es bueno. Es diferente jugar físicamente y es diferente intentar hacer daño”.
 
“Creo que fue un momento de frustración. No es agradable verlo en los partidos”, añadió el técnico griego, que prefirió no entrar a valorar si la Euroliga debería sancionar a Satoransky: “No es mi trabajo, es el trabajo de otros”.
 

 
Con la serie todavía abierta y el segundo partido a la vuelta de la esquina, no parece muy probable que pudiera haber una sanción a Satoransky, quien había recuperado su mejor nivel, que escape de lo puramente económico or parte de la Euroliga. El vídeo de la acción circula en redes sociales y la presión mediática aumenta. De momento, ni el jugador ni el club se han pronunciado al respecto.

UN BARÇA BASKET DESBORDADO EN LO FÍSICO EN LOS PLAYOFFS EUROLIGA

Más allá del incidente puntual, el Barça se vio totalmente superado por la intensidad del AS Mónaco, que firmó un parcial demoledor de 32-17 en el tercer cuarto. La actuación coral de los de Spanoulis, con Mike James (22 puntos) y Daniel Theis (22) como gran fichaje liderando, marcó diferencias frente a un Barça Basket errático, que acabó con 18 pérdidas y sin capacidad de respuesta.

Kevin Punter, con 16 puntos, fue el único que mantuvo un nivel aceptable en un equipo que perdió los papeles con la descalificación de Satoransky y terminó desconectado del partido.